0
Las iglesias crecen en la India a pesar de extrema persecución

En el segundo país más habitado del mundo, los cristianos están “creciendo, de forma numérica y en madurez”, y aunque la violencia y persecución sea una triste realidad, ellos no han negado su fe.
Vijayesh Lal, secretario general de la Comunidad Evangélica de India, explicó en una entrevista lo siguiente. Bajo la llamada ley de “libertad religiosa” es “habitual ver a pastores y evangelistas ser detenidos y acusados, pero ahora aún niños y mujeres son arrestados y acusados de la misma manera”. Es “muy doloroso” ver que ningún partido político en India pone la libertad religiosa como una verdadera prioridad.
En estos momentos, la ideología “Hindutva” es una de las causas de marginación de los cristianos. El movimiento nacionalista une la identidad nacional a la religión hinduísta, usando “principios fascistas”. Por ello, “la comunidad cristiana es un blanco fácil porque normalmente no toma represalias, de ahí la violencia”. Solo en enero de 2017 “hubo 18 incidentes verificados de violencia contra cristianos en India”.
Sin embargo, existen tres estados como Nagaland, Mizorán y Megalaya, donde no existe tal persecución. Los cristianos allí tienen mayor libertad que en otros estados. Quizá las leyes no nos amparen y queden en simples promesas, pero la fe no ha menguado. Ellos continúan predicando la Palabra de Dios y muchos se han convertido al ver las maravillas de Dios.

Iglesias se han formado y aunque no hubiere lugar para alabar, las cavernas son adecuadas para ello. El crecimiento es tanto numérico como en madurez. Se organizan reuniones tanto mensuales como anuales de oración, y también se fomenta la oración para acabar con esta cultura de odio y promover la libertad religiosa para todos en la India.

Fuente: protestantedigital

Publicar un comentario

 
Top