0
argentina

Esteban Lanzani presentó el Mapa de Iglesias Cristianas Argentina, un proyecto colaborativo de geolocalización que invita a todos los usuarios de Internet a compartir la información de su iglesia.
“La idea es incorporar al ámbito cristiano el concepto de datos abiertos para que todos puedan conocer y utilizar la información pública de cada institución” afirmó el promotor del proyecto. La versión 1.0 del Mapa se encuentra on line en www.mapadeiglesiascristianas.com y sujeto a opiniones, valoraciones y aportes de los usuarios.
Este proyecto colaborativo abre la puerta para que todas las Asociaciones, Federaciones, Consejos de Pastores y personas vinculadas a iglesias puedan sumar su información a través de un simple y completo formulario.
Consultado sobre los beneficios y uso que se le puede dar a la idea de “datos abiertos”, Esteban afirmó que “a través del mapa podremos geolocalizar y contar con los datos reales de las iglesias activas, asociadas o no a organizaciones, para así dar lugar a nuevos informes que posibiliten tener una mejor -y mayor- perspectiva del crecimiento y expansión del trabajo evangelístico y organizativo”.
Aquí un detalle de quiénes podrán sacar mayor provecho al mapa:
– Nuevos creyentes. Ellos podrán encontrar una Iglesia cercana a su ciudad.
– Cristianos que cambien de ciudad.
– Productores de eventos. Tendrán información para comunicar eventos.
– Empresarios. Podrán ofrecer sus productos o servicios.
– Promotores de actividades. Contarán con datos de contacto directos.

Por último, contó que “al estar en modo de prueba constante, la iniciativa está abierta aportes, ideas, opiniones y personas que quieran aportar tecnología y desarrollo para sumar herramientas que optimicen la experiencia y uso de la web”.
Para más información: Web: www.mapadeiglesiascristianas.com
Contacto: mapadeiglesias@gmail.com

Fuente: Ana Perez Tinedo

Publicar un comentario

 
Top