El ataque ocurrió poco después del servicio de la mañana (domingo 18 del presente mes) en el pueblo de Kwamjilari, a unos 30 kilómetros (19 millas) al este de la ciudad de Chibok, en el estado de Borno. "Algunos de los fieles permanecieron alrededor de la iglesia y los hombres armados abrieron fuego y ocho hombres murieron", dijo Luka Damina, del pueblo cercano Kautikeri, donde los habitantes huyeron.
Desconocido para los residentes, los hombres armados habrían colocado algunos de sus compañeros en el camino que conduce fuera de la localidad y que dispararon a cualquiera que intentara huir. "Muchas personas corrieron hacia el monte con heridas de bala. Pero hasta ahora sólo podemos confirmar ocho muertes", dijo Luka.
Los atacantes prendieron fuego a las casas y los campos de maíz que estaban casi listos para la cosecha, de acuerdo con un jefe local en Kautikeri, que también afirmó que ocho personas habían muerto. El jefe dijo que los soldados fueron posteriormente enviados a Kwamjilari de Chibok , donde un ataque similar en la zona dejó 10 muertos y 13 secuestrados, mientras que las viviendas fueron saqueadas e incendiadas.
Al parecer, ambos ataques llevan el sello de Boko Haram islamista, que pretende imponer un estado islámico en Nigeria. En los últimos años, los terroristas han asesinado a unas 12.000 personas según estimaciones gubernamentales, aunque otras fuentes doblan la cifra y han obligado a más de 2,5 millones de personas a huir de sus hogares
Fuente: vanguardngr
Publicar un comentario