0
Joven misionero interactúa con niños en Liberia.  (Foto: MissHibiscus / iStock / Getty Images)

La mayoría de los misioneros de campo no tienen suficiente dinero para cubrir los gastos básicos, según un análisis de Stewardship, una organización británica que apoya a más de 250,000 misioneros en todo el mundo.
Según la encuesta, la mayoría de los misioneros de tiempo completo "renuncian a las necesidades básicas y no satisfacen las demandas financieras durante todo el año", informó Premier Christian Radio.

El director del grupo, Daniel Jones, dijo que muchos misioneros reciben apoyo de familiares o amigos cercanos, pero luchan por pagar gastos más altos.
"Es cuando ocurren algunos de estos gastos más grandes que ocurren problemas: el automóvil se descompone, no hay nada en la caja fuerte para cubrir un aumento de alquiler, etc.", explica Jones.
Jones señala que Dios proporciona lo que se necesita, pero pedir ayuda financiera a las personas puede generar estigma, porque algunos vinculan la solicitud con la falta de fe.

“Veo evidencia en la Biblia de los tiempos en que el pueblo de Dios fue alentado por el Señor a recaudar fondos de otros en la comunidad que dijeron: 'Mira, estoy haciendo esta obra específica del Evangelio. Por favor, ¿me ayudarás? '”, Dijo Jones.
Además de los desafíos financieros que enfrentan los voluntarios durante el período de la misión, también enfrentan dificultades cuando regresan. Según CDF Capital, como la obra misional no es rentable, muchos regresan a casa sin suficiente dinero.

“E incluso si los cristianos que apoyaron su trabajo misionero los ayudan financieramente en la transición fuera del campo, no sucederá indefinidamente. Esto pone a los misioneros que regresan en condiciones muy inseguras ”, señaló la organización en una publicación de Facebook.
“Para muchos de nosotros, tener un auto roto o enfermarse es un revés temporal, pero para los misioneros que intentan obtener algo de tracción financiera, estos desafíos se convierten en enormes obstáculos. Muchos misioneros sienten que están en una catástrofe de devastación ”, agregó.

Stewardship es una organización benéfica con sede en Londres comprometida con el fortalecimiento de las causas cristianas y ha estado en funcionamiento desde 1906. El grupo ayuda a más de 25,000 personas anualmente y apoya a más de 19,000 causas benéficas.

Fuente: guiame.com.br

Publicar un comentario

 
Top