0


El gobierno chino continúa presionando su control sobre el cristianismo al desalentar activamente a los jóvenes a participar en cosas de fe. En virtud de la nueva legislación del año pasado en relación con los reglamentos sobre asuntos religiosos, incluso se alienta a los escolares a informar sobre cualquier miembro de la familia que apoye las opiniones cristianas.
De acuerdo con el organismo de vigilancia de la persecución de China, Bitter Winter , la nueva política ha creado fuertes divisiones entre las familias, ya que se alienta a los niños a hacer preguntas y socavar las creencias religiosas de quienes están más cerca de ellas. Además, los jóvenes son plenamente conscientes de que, si informan a los miembros de su familia, podría resultar en su arresto y enjuiciamiento.
"Mi maestro dice que el cristianismo es un culto maligno", le explicó un niño a su madre. “si crees en eso, te irás de casa y no me cuidarás. También podrías prenderte fuego”.
Después de descubrir un libro de texto escolar anticristiano en la mochila de su hijo, la madre escondió muchos de los elementos que la marcaban como creyente, esto se hizo para ayudar a su hijo con su ansiedad.
Pero no ayudó. Las cosas empeoraron, como observó Bitter Winter:
“Un mes más tarde, cuando su hijo encontró por casualidad otro folleto religioso en la bolsa de su madre, enojado tomó un cuchillo de fruta de la cocina y le clavó varios agujeros. Sosteniendo el filo perforado a través del cuchillo, amenazó a su madre a renunciar a su fe, porque "el cristianismo es un culto malvado " y ella "no debe creer en eso".
La madre estaba horrorizada por el cambio en la actitud de su hijo. 
"Antes de comenzar la escuela, le conté a mi hijo acerca de la creación de Dios y él lo creyó", explicó. “Pero después de ser enseñado en la escuela, mi hijo es como una persona diferente. En la China atea, a estos niños puros e inocentes se les ha enseñado a odiar a Dios ".
Volviendo a los niños en contra de la fe de sus padres.
“Si tu madre va a la iglesia y cree en Dios, ya no te quiere como hija”. Esas fueron las viciosas palabras pronunciadas por un director de una escuela en la provincia de Henan.
Otra escuela proyectó un video de propaganda en el que los seguidores de Jesús fueron representados como grandes monstruos de miedo. Una vez completada la presentación, un maestro advirtió que los parientes cristianos podrían "lanzar hechizos" a los jóvenes.
Uno de los padres de la escuela dijo que, tras estas acciones, su hijo se opuso activamente a que leyera libros religiosos en el hogar familiar. Otro estudiante estaba aterrorizado de que su madre fuera llevada por la policía.
A otros estudiantes se les aconsejó que "supervisaran" a sus padres para asegurarse de que no participen en ninguna actividad religiosa. 

"Esto lleva a un callejón sin salida", dijo un joven sobre la fe cristiana de su padre. "Si asistes a reuniones, serás arrestado".
Fuente: www1.cbn.com

Publicar un comentario

 
Top