0
Economía mundial

Estados Unidos fue votado como la economía más importante para el crecimiento de los negocios globales para los próximos 12 meses, según el Global CEO Survey de PwC

El 57% de los CEO confía en que el crecimiento de la economía mundial mejorará en los próximos doce meses, casi el doble que lo registrado en el 2017, de acuerdo al Global CEO Survey de PwC realizado este año.

El estudio fue presentado en la cumbre del WEF en Davos  y contó con la participación de alrededor de 1.300 CEO a nivel mundial.
En el último año, se ha registrado un alto nivel de optimismo alrededor del mundo. En Estados Unidos, por ejemplo, este alcanzó el 59%, cuando su nivel era de 24% durante el incierto periodo electoral. También hubo importantes saltos de optimismo en países como Brasil, cuyo indicador pasó de 42% a 80% este año; o Japón, pasando de 11% a 38%.
Asimismo, Estados Unidos fue votado como la economía más importante para el crecimiento de los negocios globales para los próximos 12 meses, con 46% de los votos. Su rival, China ocupó el segundo lugar con 33%. Les siguen en importancia Alemania, Reino Unido y la India.
En esa misma línea, las perspectivas de las propias compañías también crecieron. El 42% de los directores ejecutivos dijo que tienen "mucha confianza" en las perspectivas de crecimiento de su propia organización en los próximos 12 meses. Los tres sectores con mayor confianza fueron tecnología (48%), servicios empresariales (46%) y ciencias farmacéuticas y de la vida (46%).
Respecto a las estrategias de crecimiento, el 79% de los CEO dependerán del crecimiento orgánico, 62% de la reducción de costos, 49% de las alianzas estratégicas y 42% de las fusiones y adquisiciones. Estos resultados fueron similares a años anteriores excepto por un aumento ligero en el interés por asociarse con nuevos empresarios y empresas (33% frente al 28% el año pasado).
En materia laboral, el 54% de los CEO a nivel mundial planea aumentar su planilla en el 2018 y solo el 18% tiene pensado reducirla.
Los sectores con mayor demanda de nuevos empleados para este periodo son la atención médica (71%), tecnología (70%), servicios empresariales (67%), comunicaciones (60%) y turismo y ocio (59%). 
PREOCUPACIONES
A pesar del optimismo en la economía global, los CEO están "extremadamente preocupados" por la incertidumbre geopolítica (40%), los ciberataques (40%), el terrorismo (41%), la disponibilidad de habilidades clave (38%) y el populismo (35%).
Estas amenazas superan las preocupaciones usuales como la volatilidad del tipo de cambio (29%) y el cambio en el comportamiento del consumidor (26%).
En el último año, la preocupación por el terrorismo se duplicó, y esta amenaza ingresó al top 10 de principales preocupaciones de los CEO.

En tanto, el 22% de los CEO está profundamente preocupado por la poca disponibilidad de habilidades digitales clave en la fuerza laboral; así como consideran que hay carencia de habilidades relacionadas con la industria (27%) y el liderazgo (23%) entre los trabajadores.
Fuente: elcomercio.pe   

Publicar un comentario

 
Top