Suiza ha realizado una convocatoria donde decidió sustituir al actual himno de 1841 porque este hace referencias a Dios, oraciones, montañas y la luz del sol.
El himno suizo fue considerado anticuado y por lo tanto, lanzó un concurso en busca de uno nuevo. La prioridad, explica el organizador Lukas Niederberger a la BBC, fue obtener una nueva letra.
El objetivo es que las nuevas letras incluyan los valores recogidos en la Constitución suiza como la "diversidad" democracia y la solidaridad.
¿Por qué los suizos cambiaron el 'Salmo Suizo'? porque les resulta 'anticuado' que en pleno siglo XXI un tema que representa a toda la nación haga tantas referencias a un ser supremo en el que no todos están obligados a creer.
Demos una mirada a su primera estrofa:
Entras en la madrugada /te veo en el mar brillante /Tú, tú Altísimo, Magnífico! /Cuando los nevados Alpes se enrojecen, /Orad, Suizos libres, orad! /Vuestra piadosa alma presiente /Dios en la venerable patria /Dios, el Señor, en la venerable patria.
Obviamente la dictadura “progresista” intenta de esa forma retirar toda mención de Dios en todas las entidades públicas con el pretexto del estado laico e imponiendo el laicicismo secular en todas las esferas para sus propios fines ateístas.
Publicar un comentario