0
Asistir a la iglesia fortalece el matrimonio, según investigación

El estudio revela que la participación en los servicios cristianos, reduce considerablemente la depresión, el suicidio y el divorcio. “Los que asisten a los servicios de la iglesia tienen alrededor de 30 a 50 por ciento menos probabilidades de divorciarse que aquellos que no asisten.”, manifestó Tyler J. Vander, profesor de epidemiología en Harvard TH Chan School of Public Health.

El estudio se realizó solo a mujeres de mediana edad y edad avanzada, pero otros investigadores estudiaron a varones y mujeres más jóvenes y los resultados fueron similares.
Los factores que ayudan a fortalecer el matrimonio según el estudio, es que en las enseñanzas de la iglesia indican que el matrimonio es algo sagrado. Censuran el divorcio y desalientan el adulterio. Y ponen énfasis en el amor y las necesidades de los demás por encima de la propia, fortaleciendo la calidad de vida conyugal.
También menciona que en diversas instituciones cristianas, proporcionan apoyo a la familia, programas para niños, terapia de pareja y prematrimonial, talleres y retiros centrados en la construcción de un buen matrimonio.
Una investigación adicional, muestra que ir a la iglesia te da mayores niveles de felicidad, “La religión puede ser entendida como la búsqueda del bienestar completo del ser humano: física, mental, social y espiritual.”, aseveró Vander Weele.
Fuente: FamilyStudies.org

Publicar un comentario

 
Top