0
Las lámparas de a pie ayudan a mostrar amplitud

Consejos que te ayudarán a reconocer cómo disponer las lámparas de techo, de sobremesa o de pie. 
Al fin cuentas con una vivienda propia, ahora debes preocuparte por asegurar unacorrecta iluminación en cada ambiente.  Aunque no lo sepas, tomar una buena decisión en este aspecto, es indispensable si quieres lograr un hogar dondesentirte a gusto.
Para que la casa cuente con la calidez necesaria en cada área, sigue estosconsejos.

1. Recibidor y pasillos

Tanto el recibidor como el pasillo requieren una buena iluminación, pero ésta no debe ser exagerada. No te restrinjas a una sola luz en el techo, el ambiente se verá oscuro. Lo mejor es intercalar focos halógenos por el techo o colocar en las paredes algunos focos que difuminen la luz. Esto da profundidad y amplitud a las paredes.

2. Luz natural

Este es el mejor origen de luminosidad. Busca la ventana que dé más luz y no dudes en colocar la mesa cerca de ella, de manera que reciba luz en el día. Pero si los rayos del sol son muy fuertes, opta por colocar unos vinilos.

3. Comedor

Pare esta área es indispensable una lámpara de techo que dé una potente iluminación que no deslumbre ni cause sombras. Las más recomendables son las de pantalla coniforme y bombilla que emiten una luz suave.

Busca la mejor iluminación para tus necesidades

4. Lámpara de pie

Ayudan a delimitar el ambiente del salón. Con ella obtendrás mejorar la iluminación del comedor. No coloques solo la lámpara de techo, ya que de esta forma tendrás la mesa bien iluminada pero el resto de la estancia se quedará oscuro.

5. Ambiental

Permitirá crear un espacio cálido y relajado. En el salón puedes conseguirla situando una lámpara de sobremesa encima de una pequeña mesa auxiliar. También puedes colocar una lámpara de pie al lado del sofá.

6. Área del televisor


Evita tener reflejos molestos en la pantalla. Ubica la luz a los lados o detrás del dispositivo. Para preservar el panorama es recomendable encender la luz general o colocar una lámpara auxiliar junto al televisor que dé una luz neutra.

Fuente://larepublica.pe/sociedad

Publicar un comentario

 
Top