0
Resultado de imagen para ECUADOR RECHAZA LA DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO POR LA ORACIÓN DEL PUEBLO CRISTIANO

Ecuador ha rechazado la aprobación del aborto, luego de la movilización que el pueblo cristiano realizó en contra de esta medida.

La votación se realizó en la noche de este martes y no alcanzó el número necesario (70 votos) para la despenalización del aborto en diversas circunstancias como violación, incesto, estupro o inseminación no consentida.

Pleno de la Asamblea Nacional de Ecuador

La propuesta fue rechazada en el Pleno de la Asamblea Nacional de Ecuador en el marco del debate de las reformas al Código Orgánico Integral (COIP).

El triunfo de la vida

Con este resultado, el país celebra el triunfo de la vida, instancia que estuvo precedida de intensas jornadas de vigilia y oración incluso con declaraciones tanto de la Iglesia como de grupos evangélicos.
En las horas previas al debate de este 17 de septiembre estas plegarias y expresiones aumentaron.

Rechazo a la aprobación del aborto

La Asamblea Nacional en conjunto con la Comisión de la Justicia rechazó la aprobación del aborto en este país, fueron 65 votos en contra.
Permitir el aborto se aplica solo en casos como de violación, inseminación no autorizada, malformación del feto o incesto.

En Ecuador el aborto es legal en casos de riesgo, o cuando las mujeres tienen discapacidades y sufrieron abusos sexuales.
Estos dos casos de aborto son los únicos que se permiten, y con la moción de la ley son los únicos que se amparan.
Todo esto es resultado de las manifestaciones donde el pueblo cristiano de Ecuador oraba en las calles para que esta ley no se aprobara.

«Querían legalizar un crimen contra los inocentes, pero al final se respetó la voluntad del pueblo», dijo Amparo Medina, directora de organización pro vida de Ecuador.

Publicar un comentario

 
Top