0

 


La invasión rusa de Ucrania también ha interrumpido las importaciones de alimentos, pues Rusia y Ucrania suministran en conjunto el 90 por ciento del trigo para África oriental, sin mencionar que también es uno de los principales exportadores de fertilizantes del mundo.

Los gobiernos del mundo han visto venir la sequía desde el año 2020, pero han hecho poco para ayudar.

Ante la problemática, los diferentes grupos de ayuda, incluidos Oxfam y Save the Children, culpan a este fracaso político por permitir que la crisis se agrave tanto. Discípulos Globales, ONG cristiana, trabaja con líderes empresarios de la región para proporcionar ayuda alimentaria e inmediata a través de un fondo de generosidad.

Simultáneamente, también han estado trabajando a través de varios miembros del personal involucrados en Farming God ‘s Way, que es un método de labranza cero para que las personas realicen agricultura manual en pequeñas parcelas. Estos pequeños terrenos pueden cultivar plantas necesarias para la alimentación incluso en épocas de sequía.

Los trabajadores de Discípulos Globales, también ayudan a las comunidades a criar patos, recolectar miel o incluso administrar el agua. Según Burkholder, representante de Farming God´s, esta sería una gran oportunidad para impartir el evangelio a las personas pues están abiertas a escuchar las Buenas Nuevas.

“Si podemos ofrecer técnicas muy simples que les permitan cultivar un poco más de alimentos, también hay aceptación para el Evangelio”, concluye Burkholder. Si bien es cierto, se rumorea sobre una posible hambruna mundial, pero el pueblo de Cristo en África y otras partes saben y conocen que nuestra vida depende del Dios que no improvisa. Dios es fiel.

 Fuente:  Impactoevangelistico.net


Publicar un comentario

 
Top