0
driveras_hdv.jpg

Un conductor musulmán ha salvado la vida de ocho trabajadores cristianos después de negarse con valentía a obedecer las órdenes de un grupo militante islamista.
El incidente ocurrió en la ciudad de Mandera, en el sur de Kenia, cuando un grupo de combatientes de al-Shabaab detuvo a los trabajadores cuando salían de la construcción de un hospital. Pero en lugar de permitir que los combatientes detuvieran el vehículo, el conductor musulmán pisó el pedal, acelerando y evadiendo a los yihadistas asesinos.
Un alto funcionario de la policía en el área dijo al organismo de vigilancia de persecución religiosa,  International Christian Concern , que los oficiales se dieron cuenta del intento de ataque y enviaron personal al área, reuniéndose con el automóvil a unas cuatro millas más allá del obstáculo de Al-Shabaab.
"Aplaudimos al Sr. Hassan Abdul por su valentía al escapar de la trampa de los insurgentes somalíes y salvar las vidas de los ocho hombres inocentes", explicó el funcionario.
Uno de los sobrevivientes, Simon Kiiru, describió el incidente ante la CPI como "un momento traumático que no debe desearse a nadie, independientemente de su tribu o religión", y señaló que los hombres armados abrieron fuego contra el vehículo mientras se alejaban rápidamente.
"Tan pronto como pasamos por alto a los atacantes, comenzaron a correr detrás de nosotros mientras rociaban balas en la camioneta y desinflaban una de las llantas", dijo. “Nos tumbamos en el piso y pudimos escuchar balas golpeando el cuerpo de la camioneta. Agradecemos a Dios que el conductor, que es musulmán, no se detuvo para sacrificarnos por el enemigo. Su acto de amor ha tocado nuestros corazones de una manera que nunca olvidaremos ".
Increíblemente, esta no es la primera vez que ocurre un incidente como este.
En agosto de este año, un conductor de autobús musulmán que transportaba a más de 40 pasajeros, la mayoría de los cuales eran cristianos, evadió una emboscada de al-Shabaab mientras conducía a la capital de Nairobi.
"Son incidentes como estos los que dan esperanza", dijo el Gerente Regional de ICC para África, Nathan Johnson, sobre el último ataque. “Muestra que no importa qué etnia o religión, hay quienes están dispuestos a arriesgar sus vidas para salvar a otros. El conductor debe ser alabado por su valentía, y otros deben trabajar para emular su ejemplo ".
“Es a través de actos como este que el terrorismo puede ser derrotado. Oren por seguridad, paz y seguridad en Mandera ".
En enero de este año, al-Shabaab mató a tiros a 21 personas en el hotel y complejo de oficinas DusitD2 en Nairobi, incluido el CEO de tecnología estadounidense Jason Spindler, sobreviviente del 11 de septiembre.
El grupo afirmó que el ataque se cometió en respuesta a la decisión del presidente Trump de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel
Fuente: www1.cbn.com

Publicar un comentario

 
Top