0
John Piper predica acerca del celular y los vicios

El pastor John Piper dijo que, si lo primero que haces cuando te despiertas es mirar tu teléfono celular, entonces estás desperdiciando tus mañanas. Él cree que este hábito es el resultado de un "hambre de novedad", "hambre de ego" y "hambre de entretenimiento".


“Queremos evitar tres tipos de cosas, como el aburrimiento, simplemente no quiero un día aburrido, responsabilidades y dificultades. Así que hay fuerzas muy fuertes que nos mantienen en la cama con nuestros celular en la mano”, dijo al Desiring God.

El pastor señala algunas preguntas para evaluar si ese tiempo en el teléfono realmente vale la pena. "¿Si pasas cinco minutos divirtiéndote por la mañana, en lugar de enfrentarte inmediatamente a las responsabilidades del día.¿Valió la pena?", preguntó.

"Y si te tomas cinco minutos para evitar el aburrimiento, las responsabilidades y las dificultades del día, y descubres, al final de estos cinco minutos, que eres espiritual, moral y emocionalmente menos capaz de hacer frente a la realidad del día que antes? ¿Valió la pena?"

Piper cree que hay una mejor manera de comenzar el día, pero eso requiere algunas decisiones antes de que llegue la mañana. “No funciona hacer esfuerzos de última hora para decidir hacer algo diferente. Tienes que decidir doce horas antes cómo será este momento de crisis. Requerirá planificación”, dice.

Una de sus sugerencias es comenzar el día abriendo la aplicación de la Biblia en su teléfono móvil, en lugar de aplicaciones de entretenimiento o noticias.

"Lo que queremos en la rutina de la mañana es estar llenos del Espíritu Santo. Queremos algo que nos dé celo por la gloria de Cristo para las tareas del día. Queremos fortalecernos para enfrentar lo que puede traer el día”, dijo.

El pastor dice que la Biblia también guía sobre el hábito ideal para las mañanas, en Salmos 5:3: “En la mañana, Señor, oyes mi clamor; de mañana me presentaré delante de ti, y esperaré”.

“Deja que lo primero que salga de tu boca por la mañana mientras aún estás sobre tu almohada sea un clamor a Dios: ‘Te amo, Señor. Te necesito, Señor. Ayúdame". Este debe ser el primer clamor de mi boca en la mañana: 'Te necesito de nuevo hoy'", dijo Piper.

Concluye con un consejo: "Sugiero que antes de acostarse esta noche, tomes algunas decisiones y algunos planes y te liberes del vicio al celular y evites malos hábitos, que están arruinando el potencial de fortalecimiento para el comienzo del día". 

Publicar un comentario

 
Top