0

Un grupo de personas sin identificar entraron en un local de Asambleas de Dios en Angulema el viernes por la noche y derramaron pintura en parte del mobiliario y algunas biblias, además de dañar el equipo de sonido y los instrumentos.
Atacantes no identificados han vandalizado una iglesia evangélica en Angulema, al suroeste de Francia, durante la noche del viernes. Los miembros de la Iglesia “Espoir et Vie” (Esperanza y Vida) han descubierto este sábado que habían atacado su local de culto con pintura derramada por las paredes y las sillas de la sala principal. Los vándalos también han pintado biblias y otros libros de la librería de la iglesia, y han dañado instrumentos musicales y parte de la instalación de sonido. Además, han vaciado los extintores en el interior del edificio. “Esto es difícil de entender”, ha manifestado E. Pelletier, miembro del liderazgo de la iglesia, al periódico local Sud Ouest. “No hay ningún mensaje ni inscripción escritos. Tenemos la sensación de que ha sido un ataque gratuito. Es la primera vez que nos pasa algo así. No hemos tenido problemas hasta ahora”, ha añadido.
Todavía no se ha identificado a los atacantes, pero el pastor Joseph Miall ha hablado de una clara “voluntad de destrucción” para evitar que continúen con la celebración de sus cultos. El total de los daños asciende a un coste de 11.000 euros.

Por otro lado, el Consejo Nacional de Iglesias Evangélicas en Francia (CNEF, por sus siglas en francés) ha manifestado su apoyo a la iglesia en Angulema y ha remarcado que “comparte la preocupación del pastor por la seguridad de los creyentes”. “Este acto se sume a una larga lista de ataques contra centros de culto en lo que va de año: 65 incidentes, un 25% más que en el mismo periodo de tiempo en 2018”, ha señalado la entidad.


Fuente: protestantedigital.com

Publicar un comentario

 
Top