0
Ecuador: De asaltante temerario a misionero lleno del poder de Dios

Patricio fue a una prisión en Ecuador por asalto agravado, y salió de ella con un anhelo ardiente por abrir un templo entre los no alcanzados en una remota selva norteña. Conoció al Señor en una celda y hoy es un siervo de Dios con un profundo amor por las almas perdidas. La santidad, la oración, el estudio bíblico y la predicación son su pan de cada día.

Un grupo de evangelistas con un ministerio carcelario lo llevó a Cristo, ellos fueron testigos del poder transformador de Dios obrando en Patricio, viéndolo cambiar de asaltante temerario a misionero lleno del poder de Dios. Asimismo, lo vieron entregarse por completo a la oración y al estudio bíblico.
Tras salir de la cárcel, se fue a construir un templo a lo largo del río Cayapa, entre el grupo étnico ecuatoriano conocido como “los chachis”. En ese lugar, Patricio descubrió que no estaba completamente preparado para lidiar con los conflictos que surgían en su pequeña congregación. Muchos aldeanos tenían creencias animistas y otros tenían conceptos bíblicos errados.
Patricio oraba fervientemente por una mejor comprensión de las Escrituras y por sabiduría para ser de bendición en la congregación que pastorea, y Dios lo escuchó. Con la ayuda de la organización Christian Aid Mission, se pudo abrir un Instituto Bíblico en medio de las montañas de la selva.

El instituto brinda capacitación a misioneros y líderes de iglesias en áreas remotas de la selva. "Agradezco a Cristo por estos estudios bíblicos. Ahora entiendo que la salvación es por gracia y misericordia de Dios", dijo Patricio. Actualmente, Dios está usando poderosamente a Patricio para llevar su Palabra en medio de los chachis.
Fuente: impactoevangelistico.net   

Publicar un comentario

 
Top