0

Imagen relacionada

¿Hay algún dolor demasiado grande, o cualquier circunstancia demasiado problemática, que no pueda la oración de fe traer consolación y liberación? «Si tenéis fe como un grano de mostaza… nada os será imposible». Bosquejo Biblico de Isaías 37:14-20
 
EL PODER DE LA ORACIÓN Isaías 37:14-20

Se debería examinar de cerca el marco histórico. Una gran angustia le había sobrevenido al rey Ezequías debido a la invasión asiria y a la actitud soberbia delRabsacés. Se ha dicho que «angustia» es«una dieta divina para el nuevo hombre». Con frecuencia es más provechosa que sabrosa.

I. La causa de su angustia. Se trataba de «cartas». 

Solo unas cartas, pero verdaderos «mensajeros de Satanás» para azotarle. Para algunos la bolsa del cartero puede contener torpedos morales y sociales. ¿Quién sabe lo que pueda traer el siguiente correo? Éste era un intento de destruir su fe en Dios (v. 10), de desposeerle de su herencia de de llevarlo a esclavitud. 

Los enemigos de nuestras almas son siempre activos y trabajan con el mismo fin. Sus cartas pueden estar hermosamente escritas, pero son terriblemente amargas.

II. Lo que hizo con ellas. «Las extendió delante de Jehová» (v. 14). 

Este solemne acto revela su fe en Dios. No las extendió delante de la «faz del cielo», sino ante la faz de una Persona Omnipotente. «Es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay» (He. 11:6). 

Esto muestra también su solicitud. Las extendió. Expuso toda la cuestión, de comienzo a final, delante de Él. Se claro en tus tratos con Dios. Sé tan honesto y confidencial como Él quiere que seas. No escondas nada. Sea cual sea tu angustia, es de interés para tu Dios y Padre.

III. Cómo logró el éxito. «El Angel de Jehová» fue su defensa (v. 36). 

Su argumento fue simple, pero irresistible. «Ahora, pues, Jehová Dios nuestro, líbranos de su mano para que todos los reinos de la tierra conozcan que solo tú eres Jehová» (v. 20). 

Cuando el ángel de la muerte extiende sus alas y da el golpe, ¡ay de aquellos que luchan contra el reino de Dios! «Perecen bajo el soplo de Dios» (Job 4:9). 

¿Hay algún dolor demasiado grande, o cualquier circunstancia demasiado problemática, que no pueda la oración de fe traer consolación y liberación? «Si tenéis fe como un grano de mostaza… nada os será imposible» (Mt. 17:20)

Fuente.  sigueme.net.

Publicar un comentario

 
Top