0

Japón todavía se está recuperando de uno de los peores desastres de inundación en décadas, que ha causado la muerte de al menos 179 personas y ha dejado a 70 desaparecidos.
Las lluvias torrenciales provocaron deslizamientos de tierra e inundaciones en las zonas centrales y occidentales. Más de 8 millones de personas han recibido órdenes de evacuar sus hogares.
La lluvia ha cedido, pero el país todavía está luchando para lidiar con el extenso daño que dejó a su paso.
Esta es la tasa de mortalidad más alta causada por las precipitaciones en Japón desde 1982.

‘Nuestros recuerdos se han ido’

Se ha cortado el suministro de agua a unos 270,000 hogares en todo el país y miles de otros hogares siguen sin electricidad.
Las prefecturas de Okayama, Hiroshima y Yamaguchi fueron las más afectadas, con imágenes que muestran daños extensos especialmente en Okayama.
“La gente cree que Okayama es muy segura, nadie pensó que [un desastre] le sucedería a esta ciudad”, dijo a la BBC Yusuke Fujii, que vive en Osaka pero viajó a Okayama para visitar a su abuela.
“La comida es escasa. Tenemos que comer ramen instantáneo porque los supermercados no tienen mucha comida. No podemos obtener mucha información sobre las carreteras inundadas, el centro de evacuación y dónde conseguir comida”, dijo el joven de 24 años. , quien todavía está en Okayama.
Se ha ordenado evacuar a unos 8,63 millones de personas en 23 prefecturas. Miles de personas viven actualmente en refugios temporales en escuelas y gimnasios.
 Una anciana (C) es atendida como personas afectadas por las recientes inundaciones en un refugio improvisado en Mabi, prefectura de Okayama el 11 de julio de 2018.

Alrededor de 300 personas pasaron la noche en la Escuela Primaria Okada en la prefectura de Okayama, y ​​muchos de ellos durmieron en colchonetas azules en el gimnasio de la escuela.
Una familia que duerme allí tuvo que enviar a su hija pequeña a vivir con parientes, después de que ella se sintiera tan angustiada por la evacuación que dejó de comer.
La pareja regresó a su hogar el lunes para ver qué podían salvar, solo para encontrar toda su planta baja sumergida.
“Podemos aceptar perder cosas como electrodomésticos, pero … duele que todos nuestros recuerdos se hayan ido”, dijo Hiroko Fukuda.
También han surgido otras historias de dificultad personal.
Dos hermanas, de nueve y seis años, que asistieron a una escuela primaria con solo seis estudiantes en la pequeña isla de Nuwa, murieron luego de que el deslizamiento de tierra arrasara su casa el sábado temprano.
Un niño de tres años cuya casa fue golpeada por un deslizamiento de tierra en Hiroshima también murió, según un informe de Reuters.
 Un automóvil se encuentra al revés tras una fuerte inundación, el 8 de julio de 2018 en Kurashiki cerca de Okayama, Japón

Hubo una noticia más brillante cuando se supo que un caballo en miniatura había sobrevivido tres días varado en un techo antes de ser rescatado por los trabajadores humanitarios cuando las aguas de la inundación retrocedieron

Esta foto del folleto tomada el 9 de julio de 2018 por la ONG Peace Winds Japan muestra un caballo en miniatura varado en una azotea debido a las recientes inundaciones en el área de Mabicho en Kurashiki, prefectura de Okayama.

Una mascota en la casa de un anciano en la ciudad de Kurashiki en Okayama, habían capturado corazones en todo el país.
No está claro cómo llegó allí, pero después de que los socorristas le dieron de comer zanahorias y repollos para calmarla , bajó del techo sin sufrir heridas graves, informa el Japan Times.
Lamentablemente, su joven potro, la Tierra, está desaparecido y no se cree que haya sobrevivido a las inundaciones.
Más de 70,000 rescatistas, incluidos el cuerpo de bomberos y el ejército, participan actualmente en actividades de socorro
 Soldados y trabajadores de rescate revisan edificios destruidos por un deslizamiento de tierra el 8 de julio de 2018 en Kumano cerca de Hiroshima

Se han desplegado más de 70,000 trabajadores de emergencia
La agencia meteorológica de Japón ha advertido que todavía pueden ocurrir deslizamientos de tierra recientes, instando a la gente a permanecer en guardia.

Una cuestión de tiempo

El primer ministro Shinzo Abe canceló un viaje al extranjero para lidiar con la crisis de inundaciones. El Sr. Abe se encuentra actualmente en Okayama inspeccionando el alcance del daño.
 El primer ministro japonés Shinzo Abe (C) visita a los residentes evacuados

El Sr. Abe se ve aquí visitando a los residentes evacuados en la prefectura de Okayama

Pero ahora ha estado bajo fuego, después de que las fotos publicadas en Twitter lo mostraran en una fiesta con legisladores justo cuando las lluvias se intensificaban.

Fuente: joeirizarrynoticiascristianas.com

Publicar un comentario

 
Top