0
Los créditos aumentan a un ritmo de 7%, apoyados por el Mundial Rusia 2018

Evento deportivo elevará las deudas por consumo, que duplicarían su crecimiento este año, estimó Sentinel
El cambio de gobierno que se produjo en marzo pasado pudo haber reducido las inversiones, pero su impacto será mínimo en los créditos, que siguen impulsados por el Mundial Rusia 2018.
De acuerdo con la central de alertas Sentinel, el saldo deudor creció 7.51% en febrero, respecto del mismo mes del año anterior, y registra una fuerte tendencia al alza desde el mes de julio del 2017. “Es un buen crecimiento. Muestra que los clientes finales, al menos, aún no han sido afectados”, indicó Yanina Cáceres, directora de la división financiera de Sentinel.

MÁS PRÉSTAMOS

Teniendo en cuenta que, según datos de la FIFA, 38,544 peruanos aguardan la última fase de la venta de entradas para irse a Rusia, el producto más demandado a la fecha es el préstamo personal, que se elevó en 14.2% en monto de deuda (S/33,493 millones).
 

“Un viaje tan costoso es más difícil pagarlo con tarjeta de crédito. La tarjeta será usada para consumos diarios, pero la compra de boletos y pasajes se financia con préstamos”, explicó Cáceres.
En línea con esta expansión, la especialista consideró que este año el crecimiento de las deudas por consumo, en restaurantes o compras de televisores, se duplicará.
“Creo que este año, gracias al Mundial, todo lo que es créditos de consumo va a crecer 20% (el año pasado se expandió en 10%)”, señaló.

OTROS PRODUCTOS 

Además de los préstamos personales, los créditos hipotecarios subieron 7.7% y las deudas de las microempresas subieron 6.9% respecto de febrero del 2017.

Mientras que los hipotecarios tienen una importante participación (50.53%) de personas entre 36 y 50 años de edad (generación “X”), en el segmento de microempresas y préstamos personales estos deudores solo representan el 36.5% y 33.7%, respectivamente. En orden de importancia siguen los millenials (entre 24 y 35 años de edad), quienes representan el 29.5% de préstamos personales y 30% de la deuda mype. 
Fuente: diariocorreo.pe 

Publicar un comentario

 
Top