0

En un esfuerzo por obtener más control sobre la comunidad religiosa del país, el gobierno de Ruanda cerró miles de iglesias y docenas de mezquitas.
El gobierno dice que solo está actuando para salvar las vidas de los feligreses debido a que las iglesias no cumplen con los estándares de seguridad de construcción.
El presidente de la nación, Paul Kagame, ha dicho que estaba conmocionado por el gran número de iglesias en el pequeño país de África oriental de 12 millones de personas.
Kagame dijo que Ruanda no necesita tantas casas de adoración, alegando que un número tan alto solo es apto para economías más grandes y más desarrolladas que tienen los medios para sostenerlas.
Los grupos de derechos humanos acusaron al gobierno de Kagame de reprimir la libertad de expresión, cuestión que el presidente negó.
Seis pastores pentecostales que protestaron por el cierre de la iglesia fueron arrestados y acusados ​​de "reuniones ilegales con malas intenciones", según The Associated Press.
El gobierno también está tomando otras medidas para controlar a la comunidad religiosa de la nación a través de nuevas leyes.
La legislación propuesta regularía las organizaciones religiosas por separado de las organizaciones de la sociedad civil, dijo Alexis Nkurunziza, presidente del Foro de Líderes Religiosos de Ruanda privado. Las sugerencias de los líderes religiosos pronto serán enviadas a la Comisión de Reforma Legislativa de Ruanda para ser evaludadas y luego al parlamento, dijo a The Associated Press.
Se espera que la legislación pase fácilmente ya que el partido gobernante tiene la mayoría de los escaños en el parlamento del país.

La nueva medida también requeriría que los pastores tengan un título de teología antes de comenzar sus propias iglesias para que enseñen la doctrina correcta, de acuerdo con The Associated Press. El objetivo es controlar la propagación de las iglesias pentecostales que a menudo surgen bajo líderes que afirman haber recibido un llamado a predicar. No todos, sin embargo, tienen el dinero para un título.
Fuente: www1.cbn.com

Publicar un comentario

 
Top