0

El pastor estadounidense Andrew Brunson , que ya está en prisión por 500 días en Turquía. El aniversario del cautiverio de Brunson pudo haber sido olvidado por los grandes medios el pasado lunes, pero el Centro Americano de Derecho y Justicia (ACLJ) todavía está trabajando activamente en su caso.
“Todavía sigue siendo sólo el sospechoso de supuestos crímenes, pero ninguna acusación formal se ha pronunciado hasta el momento”, dijo CeCe Heil, consejera ejecutiva de la organización sin fines de lucro, a la CBN News.
El ACLJ está luchando en defensa de Brunson y relata que el pastor escribió una carta sincera a su esposa, con la ayuda de un funcionario de la embajada este mes.
“Estoy muy desanimado, por favor, oren por mí”, escribió Brunson. “Te amo – no puedo lidiar con el pensamiento de envejecer en este lugar, sin ti”.
“Creo que estar detenido en una prisión turca sin avistar el fin de esta situación ha sido difícil para el pastor Brunson”, dijo Heil. “Es claro que él tiene su fe para sostenerlo y las oraciones de cristianos fieles en todo el mundo … pero, como usted puede imaginar, en esos 500 días de prisión, él perdió un poco de peso”.
“Él obviamente osciló en un poco de desánimo, preguntando qué va a suceder, cuál será el final de todo esto”, agregó.
Heil dijo que las acusaciones contra Brunson van desde la adhesión a una organización terrorista armada hasta espionaje y conspiración contra el gobierno.
“Las acusaciones son tan ridículas contra un pastor inocente”, dijo.
Heil explicó a CBN News que, de acuerdo con la ley turca, Brunson puede permanecer en la cárcel por siete años, incluso sin ser acusado formalmente.
Testificando en la audiencia de la Comisión US Helsinki, a finales del año pasado, ella dijo: “El pastor Brunson mantiene su inocencia y niega todas las acusaciones”.
Brunson es un rehén político de Turquía?
El año pasado, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, pareció indicar que el pastor sólo será liberado cuando Washington concede a Turquía un clérigo musulmán que vive en Estados Unidos, actualmente el país que es el gran rival de Erdogan.
“… ellos (los EEUU) se levantan y dicen … ‘Demos un clérigo’, dijo Erdogan en una ceremonia de graduación de la Academia Policial en Ankara, en septiembre, refiriéndose a Brunson.
Erdogan entonces citó al clérigo el musulmán Fethullah Gulen, entregado a EEUU como “terrorista”, y de alguna manera propuso un “cambio”, diciendo: “Usted tiene un clérigo ahí, ustedes lo entregan a nosotros y le daremos ese” .
Turquía buscó la extradición de Gulen, que ya fue aliado de Erdogan, y cuyos defensores fueron responsabilizados por intentar derrocar al gobierno de Erdogan en 2016.
Gulen negó cualquier papel en el intento de golpe. Heil dijo que Erdogan recientemente habló sobre el intercambio.
“Ciertamente parece que el pastor Brunson se ha convertido en una pieza política”, dijo a CBN News. “Él vivió 23 años en Turquía, sin ningún incidente, sin ningún problema”.
“Después de los intentos de golpe por militantes que fracasaron en julio de 2016, el pastor Brunson de repente fue arrestado como una” amenaza a la seguridad nacional “y ahora permanece en la prisión”, continuó.
“Y recientemente, el presidente Erdogan exigió un intercambio, básicamente diciendo que sería un clérigo por un clérigo o un pastor por un pastor”, dijo Heil. “Usted tiene Fethullah Gulen, nosotros tenemos Pastor Brunson, vamos a hacer un cambio”.
Pero no cree que Estados Unidos esté de acuerdo con el acuerdo.
“No creo que Estados Unidos cambiará a prisioneros, no es así como normalmente operamos”, dijo a CBN News. “Entonces creo que continuarán con Turquía, que es un aliado de la OTAN y seguirán exigiendo su liberación”.
Heil dijo que el presidente Donald Trump pidió repetidamente la liberación de Brunson. Además, la semana pasada, ella dijo que el secretario de Estado, Rex Tillerson, se reunió con Erdogan y el ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, y nuevamente pidió que el pastor fuera liberado
“Parece que esta reunión la semana pasada entre Tillerson, Erdogan y Cavusoglu, dio esperanzas de que la relación EEUU-Turquía sea restaurada”, dijo Heil. “Entonces esperamos que Pastor Brunson sea parte de esa resolución”.
Mientras tanto, Heil dijo que lo más importante que la gente puede hacer por Brunson es orar por él, pero también alienta a todos a actuar también de otra forma, firmando una petición del ACLJ, “Libere a Pastor Andrew”, que tiene más de 426 mil firmas hasta ahora.

“Eso es muy útil porque, como hablamos con nuestro gobierno, así como el gobierno turco y el gobierno europeo, es muy útil simplemente mostrar la gran cantidad de personas que están con sus ojos dirigidos a este tema y están preocupados por este asunto y están exigiendo su liberación “, dijo.
Fuente. joeirizarrynoticiascristianas.com

Publicar un comentario

 
Top