0


Para muchos, Hollywood refleja todo lo que está mal en el mundo: sexo ilícito, violencia e inmoralidad. Pero, los cristianos están en marcha. Alguien intenta cambiar la alocada cultura “una vida a la vez”.
Si el éxito taquillero es alguna indicación, el entretenimiento cristiano aumenta en Hollywood. Filmes de fe, como “La Cabaña”, “Milagros del Cielo” y ahora, “El Caso de Cristo” son populares en la audiencia a nivel nacional. Pero desafortunadamente, los cristianos que viven su fe muchas veces son atacados.
La actriz Candace Cameron Bure no es extraña a la crítica por sus ideas conservadoras. La estrella de “Fuller House” fue ridiculizada al aparecer con una camiseta que decía: “hoy no satanás” en Instagram. Un comediante gay dijo que a él se le ocurrió ese eslogan y acusó a Bure de usarlo de manera “homofóbica”. Pero, ella no está sola.
Mientras que el actor Kevin Sorbo se hizo famoso tras interpretar a Hércules… su más reciente rol protagónico fue en el filme “Dios No Está Muerto”. Sorbo dice que su postura por Cristo evitó que fuera considerado para ciertos roles.
“Ciertamente mi fe me lastimó en Hollywood. Fui hércules durante 7 años y fue el programa más visto por mucho tiempo. Pero luego, para hacer una audición para cualquier papel, fue una caída drástica cuando me di a conocer como cristiano conservador”, indica Sorbo.
La productora de cine, Karen Covell, desea cambiar eso, a través de la oración.
“Oh por Dios, Hollywood es un campo misionero”, dice Covell.
Hace 16 años, ella empezó la Red de Oración de Hollywood, dedicada a traer el cristianismo a la industria del entretenimiento.
“No tenía intención de crear un ministerio en mi vida. Quería ser productora y solo eso. Al pasar de los años, empecé a pensar que vivía con un pie en dos mundos distintos, ninguno comprendía el otro. Soy parte de la Iglesia y la Iglesia odia a Hollywood, mientras que Hollywood odia a la Iglesia”, indica Covell.
Un ejemplo reciente es la reacción de los cristianos contra el supuesto momento gay en “La Bella y la Bestia” de Disney. Covell espera ayudar a la Iglesia para que vea las cosas a través de un lente distinto…
“Pensé si lograba que la Iglesia orara por las personas en Hollywood, dejarían de odiarlos y talvez empezarían a tener un corazón por estas personas como creación de Dios que están perdidas y que solo necesitan conocer a Jesús”, comenta Covell.
La Red de Oración presume más de cien grupos en treinta países. Cada mes, intercesores oran por actores, directores, nuevas películas y más…
“Oramos por un piloto de televisión en el otoño. Oramos por lo que sucede aquí y por las personas, por quienes sufren, personas que puedan estar abiertas al Señor. Celebramos personas que conocen al Señor”, comenta Covell.
Covell nos dijo que muchos son receptivos a ofertas de oración…
“La mayoría parte del tiempo cuando oro por alguien, empieza a llorar, sea hombre o mujer, porque el Señor toca su corazón y ellos saben que es verdadero, sincero y amoroso. Ósea, aquí el hambre de querer amor es poderosa. Solo se trata de amar a la gente, y ofrecerles lo que hemos recibido del Señor, en maneras que no sean ofensivas o temerosas”.
Un estudio bíblico semanal también une a los cristianos aquí en motivación y fortaleza…
“Tenemos personas de todo ámbito social: actores, directores, escritores, personas de vestuarios, utilería y detrás de escena, cualquiera que está en esta industria; que se convierte en cristiano y nos dice: ‘Quiero tener más confianza al compartir mi fe cristiana aquí’”, precisa Kevin Covell, de la Red de Oración de Hollywood.
“No podemos hacer esto solos, esta es una de las ciudades más solitarias y estar en esta industria es una experiencia solitaria. No puedo decirle lo importante que es sentirse apoyado por el pueblo de Dios”, dice Garland Hunt, representante artístico.
“Lo he dicho antes, si no fuera por las oraciones de la Red de Oración Hollywood no sé si estaría vivo. Hablo en serio, porque cuando estaba en ‘That 70’s Show’, atravesando un trago amargo, si me conocieran me habrían visto hablando mal, era un lugar difícil para estar”, comenta Dean Batali, escritor de televisión y productor.
El cristianismo tal vez nunca sea popular en Hollywood, pero la Red de Oración Hollywood tiene la esperanza que marque la diferencia en lo que llaman el campo misionero más influyente en el mundo.
Cuando llegó por primera vez a Hollywood, Covell dice que casi no podía encontrar otro cristiano. Ahora conoce al menos 10 mil creyentes que también comparten el evangelio.
“Tenemos amigos que hacen caminatas de oración, estudios bíblicos y grupos de oración en cada estudio. Nosotros tenemos personas que se reúnen a orar en oficinas de producción, en locaciones. Tenemos gente que están buscando ser capellanes, quieren ser capellanes en los estudios de cine. Es increíble lo que Dios ha puesto en los corazones de la gente aquí”, dice Covell.
A pesar de ser un lugar difícil de ministrar, ella espera marcar una diferencia una oración a la vez…

“Yo he llevado personas al Señor y es emocionante. También me encanta regalar biblias a las personas, hemos dado cientos de biblias a diferentes personas, las personalizamos, les ponemos un pequeño marcador en el libro de Juan. Oro para que eso impacte sus vidas y cambien, algunos de ellos nunca los vuelvo a ver, solo quiero plantar una semilla, es todo lo que puedo hacer y confiar en algún día darme cuenta que eso hizo la diferencia”, concluye Covell.
Fuente: www1.cbn.com
Resultado de imagen para Red De Oración Intenta Conquistar A Hollywood Para Cristo

Publicar un comentario

 
Top