0


Recientemente, Chile celebró elecciones presidenciales y el ex presidente Sebastián Piñera, fue elegido ganador. Él obtuvo esta victoria electoral gracias al apoyo de los cristianos, quienes buscan a un gobernante con una postura conservadora.
El reconocido evangelista, Alberto Mottesi, conversó con Piñera, para el programa Venga Tu Reino. El político dijo que su proyecto más importante en su próximo, está relacionado con la espiritualidad.
“Mi proyecto más importante no tiene que ver con el desarrollo económico, tiene que ver con el desarrollo espiritual. Por eso yo como presidente de Chile voy a seguir contribuyendo a que valores esenciales como la vida, la familia, la solidaridad, se fortalezcan en nuestro país. Porque si tenemos un país que respeta la vida y la familia, más solidario, que tiene un compromiso con la derrota de la pobreza, con la justicia, con los más vulnerables, todo lo demás va a venir por añadidura”, dijo Piñera.
“Además, le agradezco mucho Alberto porque yo sé que ustedes oran siempre por las autoridades, y las autoridades necesitamos oración. Usted sabe que Dios pone y quita reyes, y por eso nunca debemos olvidar que estamos en esta vida con una misión, no por cualquier cosa. Y la misión es hacer de Chile un país más libre, más justo, más solidario, más próspero, más amable, más humano”, añadió.
El presidente electo Piñera explicó cuáles valores cristianos pretende defender durante su gobierno.

“Yo creo que el Estado y la Iglesia deben estar separados, yo no creo en Estado religioso porque sería tentar contra la libertad religiosa, la libertad de cultos. Y si hay un espacio donde el Estado no tiene derecho a intervenir, ni a manipular es la ración que cada persona tiene con su creador, con su dios. Pero, eso no significa que los valores cristianos, que son valores que le hacen bien a la sociedad, se puedan impulsar con políticas públicas. Por ejemplo, yo como presidente voy a impulsar el respeto por la vida y la dignidad de la vida de todos y de cada uno de los seres humanos… El valor de la familia. Cuando la familia está unida, todas las cosas están mejor… Como presidente de Chile, voy a respetar la libertad religiosa, pero voy a impulsar aquellos valores que vienen de mi formación cristiana y que creo que son buenos para el bien común de nuestro país”, precisó Piñera.
Fuente: www1.cbn.com

Publicar un comentario

 
Top