0

Una misionera surcoreana, llamada Yon Hi Son, conocida en Brasil como Gina, contó queel orar de madrugada es el secreto para el crecimiento de la iglesia en su país.
En un vídeo compartido en las redes sociales, la misionera cuenta sobre cómo el cristianismo fue importante para la reconstrucción de Corea del Sur después de la guerra de Corea.
Recordó que el país tiene más de 5.000 años de historia, pero sólo 130 años de evangelismo. Sin embargo, Corea del Sur se convirtió en el segundo lugar en misiones.
“Corea tiene 5.000 años de historia. Es muy vieja. Y sólo 130 años de evangelismo. Pero hoy es el segundo lugar en misiones. El primer lugar es Estados Unidos”, dijo la misionera.
Al hablar sobre la iglesia de Corea del Sur, Gina recordó que Brasil es 90 veces mayor en extensión territorial, pero que aún así la iglesia surcoreana logró convertirse en la segunda iglesia más influyente en misiones.
“Brasil es 90 veces mayor que Corea del Sur, es del tamaño del estado de Pernambuco y un país de ese tamaño, siendo el segundo lugar en la misión mundial, llamó la atención de nuestro Dios”, dijo Gina.
La misionera surcoreana también contó que el país era uno de los más pobres del mundo, después de la guerra de Corea, y que sólo había un 3% de cristianos.
“En los años 60 era el cuarto país más pobre del mundo. Después de la guerra de Corea, que terminó en 1953, mi marido y yo nacimos después de la guerra, sólo tenía un 3% de cristianos”, cuenta.
Además de la extrema pobreza, el país vivía una ola de violencia, pues el 80% de la población vivía en favelas y todo había sido destruido por la guerra.
“Recuerdo que en los años 60, yo iba con mi madre en la feria y en mi frente se sucedían asaltos. “Era en el autobús, en las calles, en las ferias, invadiendo casas”, dijo Yon Hi Sou.
Según relató la misionera, el cuadro empezó a cambiar en el momento en que el 3% de cristianos comenzaron a despertar a las 4:30 de la mañana para ir a las iglesias a orar por la nación.
“El 3% de cristianos empezó a despertar a las 4:30 de la mañana y las iglesias se abrieron a las 5 de la mañana para interceder por la nación. Porque sabemos que, como cristianos, tenemos autoridad sobre la nación”, contó.
Yon Hi Son afirma que los cristianos no sólo pueden culpar a los políticos, pues la Biblia orienta que debemos orar por las autoridades, aunque sean incrédulos.
“La Biblia habla en I Timoteo 2.2, que debemos orar e interceder por los reyes y por todos los que están en eminencia para que tengamos una vida quieta y tranquila”, recordó.
Orar de madrugada
La misionera afirma que hoy todas las iglesias sur coreanas tienen el culto de la madrugada, durante todos los días del año.

“En los 365 días del año, no hay iglesia en Corea del Sur que no haga oración de la madrugada. Dios sabe que mi corazón es verde y amarillo (por Brasil), a pesar de mi cara oriental. Pero él me vistió de autoridad para hablar de ello para ustedes”, finalizó.
Fuente:  evangelionoticias.com

Publicar un comentario

 
Top