0
Pobladores en Níger reciben el agua de vida

Galba es un pequeño y polvoriento pueblo situado en el centro-sur del Níger. Las personas que viven allí se enfrentan a muchos problemas que son comunes como la pobreza, la falta de puestos de trabajo, el hambre, y la mala salud. 

Sin embargo, hasta hace poco, tal vez el mayor problema que enfrenta Galba era el escaso acceso a agua limpia. El único pozo en el pueblo estaba sucio y maloliente, y el interior del agua se contaminó con claridad.

Cuando parecía todo perdido, un equipo de cristianos llegó al lugar para rehabilitar el pozo y compartir el Evangelio de salvación. Al principio, la gente en el pueblo desconfiaba de sus nuevos vecinos cristianos. Pero a medida que se dieron cuenta que trataban de arreglar el pozo, limpiar alrededor de la comunidad, y sacrificar las comodidades que tenían cuando vivían en la ciudad, comenzaron a aceptarlos.
El pozo era sólo el comienzo de un cambio en Galba. Los pastores Abdoulaye y Tigadeba empezaron a formar relaciones con sus vecinos. Comenzaron con la limpieza de la comunidad. Cuando llegaron había basura por todas partes, y el pueblo olía a defecación al aire libre. Hoy en día, la arena es limpia y se puede ver por millas en el pueblo. También se les enseñó sobre la salud personal y el cuidado de sus hijos, además de la Palabra de Dios como fuente de vida.

Algunos conversos son abiertos sobre su nueva fe, y se enfrentan a la persecución. Kahina *, una mujer del pueblo nos cuenta que ha aceptado a Cristo. "Estoy muy feliz de saber lo que he aprendido", dijo. El hijo de kahina también ha aceptado a Cristo y ha sido bautizado por la gracia de Dios. Pero la gente del pueblo le han perseguido a causa de su negativa al islam, pero eso solo ha afirmado más su fe.


Aunque el cambio espiritual está llegando poco a poco, está sucediendo. "Se trata de ayudar a todo el pueblo. Ahora estamos recibiendo agua limpia y todo el mundo está feliz", dijo Djamilia.



Publicar un comentario

 
Top