0
hugueninsbcdd450e99416911b39eff050093119c

Family Research Council ha compilado una lista de 12 casos que abarcan la última década en América, de cristianos dueños de negocios, que fueron castigados o amenazados por mantenerse firmes en sus creencias religiosas, donde la ley los acusó de discriminación hacia la comunidad homosexual.

“Personas de fe se han visto demandadas, en forma creciente (además de sufrir censura y hostilidad), cuando rehusaron comprometerse en actividades y trabajos que violaban sus creencias religiosas acerca del matrimonio y la sexualidad,” escribió Gracias Weber, director del Centro por la Libertad Religiosa, y autor del informe “Libertad Religiosa y los casos de los ‘Vendedores de Bodas’
“Este triste escenario se dió de manera más prominente en la industria de las bodas, donde dueños de pequeños negocios se vieron forzados a decidir entre violar su Fe y seguir adelante con sus negocios,” agregó Weber.
Parte del reporte contó con la ayuda de la Alianza por la Defensa de la Libertad.
Weber sugirió que las leyes aseguraban antes la seguridad y combatían la discriminación racial, pero que han sido manipuladas en el presente para justificar cualquier tipo y conducta sexual y justificarla.
“Aunque la Libertad Religiosa puede ser minimizada y coartada por justificaciones gubernamentales o racionales, muchas de las amenazas a la Libertad de culto (su libre ejercicio, libre expresión, etc.) hoy vienen en la forma de las ‘nuevas leyes’ – que atacan a quienes no participan en bodas entre personas del mismo sexo, acusándolas de discriminación por la orientación sexual,” explicó Weber.
Los 12 casos mencionados en el reporte fueron organizados en orden cronológico. Mientras que un gran número de los casos de la lista no tienen sentencia aún, son simbólicos de tantos otros casos donde personas son atacadas por los gobiernos a causa de su profesión de fe.
La lista comienza con el caso del 2016 de ‘Fotografías Elane’, en el cual Elane y Jonathan Huguenin se negaron a fotografiar la boda entre dos mujeres, pues iba en contra de sus creencias cristianas. Fueron demandados por negarse a proveer sus servicios, y aunque llegaron hasta la Suprema Corte de Nuevo México, las leyes ‘anti-discriminación’ primaron por sobre las leyes de libertad religiosa, y tuvieron que pagar cerca de U$ 7000 en costas judiciales.
Según el Washington Post, la Comisión de Derechos Humanos resolvió que los Huguenin violaron la Ley de Derechos Humanos de Nuevo México al negarse a prestar servicios en una boda homosexual, puesto que la ley reconoce este delito como si hubiese sido un delito interracial.
Otro caso resonante de la lista es el de Carl y Ángel Larsen de Telescope Media Group, quienes enfrentan una sentencia de U$ 25,000 por daños y perjuicios, ya que se negaron a prestar servicios de filmación a una pareja homosexual en su fiesta de bodas. Ellos apelaron a la Ley Minnesota para protegerlos de ser obligados a violar su Fe.
Los otros 10 casos son:
  • Asociación de Reuniones Ocean Groove Camp (2007)
  • Wildflower Inn – Jim y Mary O’Reilly (2011)
  • TimberCreek Bed & Breakfast – Jim y Beth Walder (2011)
  • Masterpiece Cakeshop – Jack Phillips (2012)
  • Sweet Cakes by Melissa – Aaron y Melissa Klein (2013)
  • Arlene’s Flowers – Barronelle Stutzman (2013)
  • Liberty Ridge Farm – Cynthia y Robert Gifford (2013)
  • Gortz Haus Gallery – Dick y Betty Odgaard (2013)
  • The Hitching Post Wedding Chapel – Don y Evelyn Knapp (2014)
  • Brush & Nib Studio – Joanna Duka y Breanna Koski (2016)

El reporte concluye que en todos estos casos se ha violado la Primera Enmienda que garantiza, que los Americanos están protegidos y tienen derecho a practicar libremente su Fe.
Fuente: gacetacristiana.com.ar

Publicar un comentario

 
Top