0

Un santuario y una puerta de la ciudad de Tel Lakhish, de 2.900 años de antigüedad que confirman el relato bíblico del rey Ezequías fue encontrado por arqueólogos israelíes, según informa la revista “Live Science”.

La puerta y el santuario son una evidencia de las medidas tomadas por Ezequías, el duodécimo rey de Judea, para abolir las deidades, cuyo reinado se remonta al siglo VIII a.C., según la Autoridad de Antigüedades de Israel (IAA).



"Quitó los altares paganos, destrozó las piedras sagradas y quebró las imágenes de la diosa Asera". según la Biblia en 2 Reyes 18.
La puerta tiene 24,5 por 24,5 metros de tamaño y seis cámaras. El objetivo de la última excavación, realizada este año, era sacar la puerta completa.
El tamaño de la puerta coincide con los conocimientos históricos y arqueológicos que tenemos. Conforme con lo que narra la Biblia, todo tuvo lugar cerca de las puertas de la ciudad antigua de Tel Lakhish, donde la construcción fue erigida", según la IAA.

El hallazgo ilustra cómo cuentos bíblicos, que conocemos, se convierten en hechos históricos reales y arqueológicos, mientras la investigación avanza, declaró Ze'ev Elkin, ministro de Asuntos de Jerusalén.
FUENTE: impactoevangelistico.net
Descubrimiento en Israel confirma relato bíblico de Ezequías

Publicar un comentario

 
Top