0


UNICEF estima que alrededor de 49.000 niños en estado de “desnutrición grave”, morirán debido a la sequía e insurgencia del grupo islamista Boko Haram en el noreste de Nigeria, para evitarlo necesitan recibir el tratamiento adecuado.
Para poder solventar los tratamientos de los necesitamos se necesita un aproximado de 308 millones de dólares sin embargo, la UNICEF dijo que ha recibido 41 millones de dólares, es decir, el 13% de lo que necesita para ayudar a los afectados de los cuatro países, Chad, Nigeria, Níger y Camerún.
Funcionarios de ayuda empezaron a reconstruir la ciudad luego de la catástrofe humanitaria provocada por Boko Haram pero, a medida que las fuerzas del gobierno de Nigeria no capturen a los militantes y el territorio sea protegido, no se podrá avanzar, manifestó UNICEF en un informe.
En Borno, cerca de dos tercios de hospitales y clínicas han sido parcial o completamente destruidas y tres cuartas partes de las instalaciones de agua y saneamiento necesitan ser rehabilitadas.
Se estima que Boko Haram ha matado a 15.000 personas desde su insurgencia hace siete años. En sus enfrentamientos se registran 38 ataques suicidas donde están implicados niños, advirtió UNICEF.

Fuente: reuters.com

Publicar un comentario

 
Top