0

La relación que Jesús tenía con el Padre es un modelo de la relación que quiere que nosotros tengamos con Él. Jesús tenía tanta intimidad con el Padre, que pudo decir: “…Yo soy en el Padre, y el Padre en mí…” (Juan 14:11). Jesús también conocía íntimamente al Espíritu Santo. El primer sermón que la Biblia nos cita comienza con “El Espíritu del Señor está sobre mí…” (Lucas 4:18). Él “…fue llevado por el Espíritu al desierto…” (Mateo 4:1) y estaba “…lleno del Espíritu Santo…” (Lucas 4:1).Volvió después de cuarenta días duros en el desierto, donde fue tentado por el diablo,“…en el poder del Espíritu…” (Lucas 4:14). Jesús se sometió al Padre y recibió poder del Espíritu Santo. Tenía la costumbre de ir a adorar (Lucas 4:16). Memorizaba las Escrituras (Lucas 4:4). Lucas dijo que Jesús “…se apartaba a lugares desiertos para orar” (Lucas 5:16).


Sus tiempos de oración lo guiaban. En una ocasión volvió después de un periodo de oración y anunció que era hora de irse a otra ciudad (Marcos 1:38), y en otra oportunidad, eligió a sus discípulos después de orar (Lucas 6:12-13). Jesús era guiado por una mano invisible. “…Todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente” (Juan 5:19). En el mismo capítulo dijo también: “Yo no puedo hacer nada por mi propia cuenta. Juzgo según el Padre me ordena…” (Juan 5:30 DHH).

Ora en este día: Padre, mantenme alerta, sensible y rendido a Ti en todas las cosas; no como el último recurso sino como mi primera elección. Apodérate de mi vida. Jesús, Tú que estás en mi interior, ¡vive Tu vida a través de mí!

Publicar un comentario

 
Top