0


El próximo miércoles 22 de Julio, saldrá al público el primer sencillo de la nueva producción de Edgar Lira titulada “No Desmayes Corazón”. Después de 7 años de estar ausente de los estudios de grabación, el cantautor mexicano vuelve con esta producción.

En años recientes Edgar Lira se mudo de la Ciudad de México a la ciudad de Las Vegas, Nevada en los Estados Unidos para comenzar una congregación hispana bajo la cobertura de Central Christian Church, una de las Mega Iglesias más importantes de los Estados Unidos, con 10 iglesias satélites a través de la Unión Americana y una en Australia. (http://www.LinkCentral.tv)
Acerca del disco Edgar Lira comenta:
“Cuando comencé a plantar esta congregación en Las Vegas, hice a un lado la música pensando que mi jornada en ella quizás había terminado debido al cambio de trayectoria. Siempre he dicho que estoy casado con la voluntad de Dios más que con la música. “Central”(como se le conoce), es una iglesia que “no huele a iglesia”. Está comprometida en compartir la gracia radial de Jesús con las personas sin importar en que condiciones lleguen a la iglesia. Eso siempre ha estado en mi corazón. Sin embrago, comencé a escribir de nuevo después de que pasara un tiempo de pruebas difíciles.”
Tras múltiples pruebas personales Edgar buscó un escape en la escritura, así surge el sencillo “En Ti Confiaré”, que fue tan sólo el inicio del álbum “No Desmayes Corazón”. El disco posee dos duetos, el primero de ellos es con la artista Christine D’Clario. La canción se basa en la confianza que debemos tener en Dios a pesar de las circunstancias a la que nos estemos enfrentando.
El videoclip de la canción fue filmado en los estudios de la Iglesia Central en Las Vegas por el reconocido director de fotografía mexicano Tato Flores, y la edición del vídeo y animación fue armada en Buenos Aires, Argentina por los Hnos. Dawidson, multi-ganadores del premio Gardel por sus vídeos y cortometrajes.
La canción y el vídeo “En ti Confiaré” estarán disponibles a partir del próximo miércoles 22 de Julio del presente año.
Acerca de sus pruebas personales Edgar comenta:
“Cuando vivía en México una persona me robo la identidad en los Estados Unidos y cometió un fraude millonario del cual yo no tenía conocimiento. Me fui a vivir a Las Vegas, recién comenzábamos con la Iglesia, mis hijas estaban chicas y fue entonces cuando llegaron agentes de Home Land Security con una orden de cargos en mi contra, en relación al fraude que había cometido esta persona en Phoenix, AZ. Esta persona usó mis documentos, falsificó mi firma, abrió cuentas de banco a mi nombre y creo una empresa de pintura de casas. Me daban un máximo de 30 años de cárcel y una multa por 1 millón de dólares por algo que no cometí.
El problema más grande para mí fue que esta persona era amiga mía. Por lo menos eso pensaba. Era Pastor de una congregación. Yo le había mandado varias veces ofrendas para sostener su ministerio porque creía en él. Eso me comenzó a atormentar. Tenía todas las pruebas que necesitaba para probar mi inocencia como boletos de avión, videos donde estaba en concierto en otro lado el día que falsificaron mi firma, pasaporte sellado de entradas y salidas de varios países. Seis meses pase escarbando en cajas buscando papel por papel para probar mi inocencia.
Lo que más me atormentaba era la amistad que había tenido con él. ¿Cómo probar que no tenía nada que ver con el fraude que hizo a mí nombre, después de que había pruebas que éramos amigos? Pensamientos de temor comenzaron a invadir mi mente “¿Y que si no puedo probar nada? ¿Y que si las pruebas no son suficientes? ¿Qué va a pasar con la iglesia? ¿Qué va a pasar con mis hijas?”.
De la presión y de estar pensando en ello comencé a tener ataques de pánico. Dos veces termine en el hospital pensando que me moría. Pasé por un desierto, literalmente. Mis pastores siempre me aconsejaron que me apegara a la verdad, que Dios saldría por mí. Después de seis meses de presentar pruebas de inocencia, por fin me quitaron los cargos del caso.
Ahí fue donde comencé a escribir. Una de las primeras canciones que escribí fue “En ti Confiaré” la cual tuve el honor y privilegio que grabar junto a Christine D’Clario. Es una declaración de confianza en Dios a pesar de los tiempos difíciles.
Es fácil confiar y adorar a Dios cuando todo está bien, pero las pruebas revelan realmente lo que esta en corazón.
Se que muchas personas se podrán relacionar con la canción y con el videoclip. La canción cambio totalmente con la interpretación de Christine D’Clario. Yo quería que ella imprimiera lo que Dios ha puesto en ella y creo que así lo hizo. Estoy muy agradecido con ella y con su esposo Carlos por poner de su corazón en esta canción. Me siento muy contento del resultado.”


El lanzamiento del Sencillo y Videoclip titulado “En ti confiare” será este proximo Miércoles 22 de Julio. ¡No te lo pierdas!



 Edgar Lira | Enlace Musical, canciones, musica cristiana - EnlaceMusical.com - Música para Vivir | 2015

Publicar un comentario

 
Top