0

A finales del 2014, Nepal realizó el ritual de sacrificios de animales mas grande del mundo, en el sur del país. Donde los devotos creyeron que los sacrificios les traería buena suerte y que una dios hindú les otorgaría sus deseos mas de 5000 búfalos y 100.000 cabras, fueron sacrificados, durante la jornada muchos otros animales tuvieron la misma suerte durante el festival de dos días en el templo de  Gadhimai en la selvas del distrito.
La festividad continuó y al menos otros 100 mil animales murieron en nombre de Gadhimai, sumando un total de mas de 200.000 animales.    En su ultima edición en 2009, se calcula que fueron sacrificados 300.000 animales, una cifra que la sociedad Humanitaria Internacional, eleva a 500 mil, el mayor sacrificio de animal del mundo.
Por otro lado los sacrificios hechos, no han podido librar a este país de tan grande tragedia, sigue aumentando el numero de victimas del terremoto de intensidad 7.8 que azotó Nepal este pasado sábado, según fuentes de la policía del país asiático el numero de muertos ascienden ya a mas de 5 mil, y ademas hay mas de 8.000 heridos, pero según el primer ministro del país, Sushil Koirala, la cifra de victimas tras el terremoto podría alcanzar los 10.000 muertos.
Todas son las malas noticias de momento en Nepal, los precarios campamentos en los que la población han ido encontrando refugio sufrieron con la aparición de las lluvias, miles de personas permanecen en la calle o en algunos de los 15 campamentos habilitados por el gobierno, con apenas unas rusticas carpas por temor a que las estructuras de sus casas sedan.
La pregunta que queda es ¿porque de tantos sacrificios a esta diosa, la desgracia sobrevino?

Publicar un comentario

 
Top