0
Noticias Cristianas Prohiben Predicar la palabra de Dios en costa ricaEl Concejo Municipal de la ciudad capital de Costa Rica, San José, tomó la decisión de prohibir una serie de actividades públicas en las calles de la ciudad, entre ellas el hablar de la Biblia o la predicación. Ahora solo será permitidas si se solicita un permiso a una comisión.
Entre el resto de actividades que no podrán efectuarse “espontáneamente” por decisión municipal están: los shows de payasos, shows con perros, personas tocando trompeta, guitarra, saxofón, pintacaritas, recolección de firmas, entre otros.
“La Policía Municipal tiene que acatar la orden del Concejo Municipal, que dice que toda actividad dentro del área municipal y que no cuente con permiso debe ser suspendida”, indicó el director de dicho cuerpo policial, Marcelo Solano, al diario La Prensa Libre.
“El Concejo Municipal conformó una comisión que se encarga de la tramitología (emisión de los permisos). Ellos reciben la solicitud por escrito; le dan una audiencia a la persona, se hace una valoración y luego, se anuncia si procede o no”, añadió.
La autorización mencionada por Solano “dura poco menos de un mes”.
El diputado cristiano, Fabricio Alvarado, dijo sentirse “preocupado” e “indignado” por la decisión municipal.
“Le pido a las autoridades municipales que nos aclaren los alcances de esta decisión, pues en Restauración Nacional (partido político que representa) nos parece muy grave. Quiero informarle a los muchos que están preocupados por esto, que estoy enviando una nota pidiendo las explicaciones del caso”, indicó.
Desde este fin de semana grupos musicales, que habitualmente toman las esquinas de los bulevares josefinos, se vieron perjudicados por la medida, de acuerdo con medios locales, sin embargo, no se menciona el tema de la predicación en las calles.
El director de la Policía Municipal dijo que están tratando de actuar “con sentido común”, tras recibir la orden del Concejo Municipal.
En San José es habitual ver actividades evangelísticas en las calles y los parques de la ciudad.

Publicar un comentario

 
Top