0

Una asociación civil nigeriana estima que 1202 cristianos han sido asesinados en Nigeria solo en los primeros 6 meses del 2020 en manos de jihadistas, Fulanis y otros.
Mientras que los grupos humanitarios claman por los crímenes de «genocidio» que se están cometiendo en el país, la Sociedad Internacional por la Libertad Civil y Regulación de la Ley ha lanzado un nuevo reporte, denunciando que no menos de 1202 cristianos han muerto desde enero hasta ahora.
Intersociedad, una organización encabezada por el criminólogo cristiano Emeka Umeagbalasi, basa sus datos en fuentes locales confiables y en medios periodísticos extranjeros, en reportes de organizaciones humanitarias y en testigos de primera mano. Debido a la falta de información oficial de parte del gobierno, las tasas de muerte que se reportan en los medios nacionales no reflejan la realidad en su totalidad.
Según el reporte, las cifras de muertes son el resultado de 812 matanzas cometidas principalmente por miembros Fulani que atacan fundamentalmente aldea de granjeros cristianos.
Además, 390 muertes se atribuyen al grupo radical islámico Boko Haram en el noreste y al Estado Islámico hacia el oeste, además de otros perpetradores como bandidos armados.
«Miles de cristianos indefensos han sobrevivido a la muerte, quedando gravemente heridos o mutilados con consecuencias de por vida», agrega el reporte. «Cientos de centros de adoración y educación han sido destruidos o incinerados; así como también Miles de hogares, granjas y otras propiedades pertenecientes a Cristianos.»
El reporte fue dado el mismo fin de semana en que 22 personas eran asesinadas y un número desconocido resultaba herido y desplazado, después de una serie de ataques en áreas remotas del sur de Kaduna entre el 10 y 12 de julio, presuntamente a manos de Fulanis.
Solidaridad Cristiana Mundial, una organización que trabaja para la Iglesia Perseguida en más de 20 países, reporta que 9 personas fueron asesinadas durante un ataque en Chibwob, el pasado viernes.
La mayoría de las víctimas eran mujeres y niños. Los asaltantes están acusados de incendiar más de 20 hogares, motocicletas y granjas.
Al siguiente día, los Fulanis llevaron adelante ataques en la comunidad vecina a Chibwob, dónde 10 mujeres, un infante y un anciano perdieron la vida al quedar atrapados dentro de uno de los hogares incendiados.
El domingo, los sospechosos atacaron la aldea Audu, dónde asesinaron a una persona e incendiaron la vecindad completa.

1000 personas y 11 mujeres embarazadas tuvieron que huir en busca de refugio debido a la violencia del fin de semana y ahora se albergaron en un edificio educativo que pertenece a la Iglesia Evangélica Ganando a Todos.
Fuente: gacetacristiana.com.ar

Publicar un comentario

 
Top