0


El Concilio de las Iglesias de Dios conmemoró ayer el 80 aniversario de la fundación de esta entidad cristiana con una gran concentración, en la que demandó de las autoridades y de las entidades cristianas evangélicas mayor preocupación por niños, jóvenes, mujeres indefensas y víctimas de violencia.

Alerta que esta situación, se ha colocado fuera del alcance de la justicia y de las diferentes instituciones públicas y privadas.
A través de la lectura de un manifiesto, que abarcó la recordación del Día de la Constitución, el Concilio asegura que familia, como base de la sociedad, actualmente se encuentra influenciada por los factores que quieren destruir su institución divina. “Nos referimos al alto índice de embarazos en adolescentes y la irresponsabilidad del progenitor, que en muchos casos abandona económicamente a la madre y a la criatura”.
Al leer el manifiesto, el obispo Mauro Vargas advirtió que existe una “cultura del maltrato que tiene su enfoque contra los niños, la violencia contra la mujer, producto de la descomposición familiar.
“Esto nos obliga a que como entidad eclesiástica trabajar más a fondo en bienestar de las miles de familias que componen nuestras iglesias locales, y aquellas que están fuera de nuestros espacios de fe con el fin de crear programas de discipulado cristiano y consejería bíblica para ayudar a las familias que se ven afectadas por diferentes problemas”, expresa la iglesia.
Propuestas. Los evangélicos clamaron para que en este 2019, antesala de las próximas elecciones presidenciales, congresuales y municipales, los candidatos a la Presidencia de la República puedan hacer discursos más propositivos con una visión de cómo se podrán enfrentar los graves problemas de la sociedad dominicana como son la extrema pobreza, la violencia contra la mujer, impunidad, delincuencia y la marginalidad.
Pidieron para que el sistema político dominicano genere nuevos modelos de gobernanza que garanticen el ascenso al poder de funcionarios con un espíritu de prudencia, integridad y vocación de servicio en el manejo de sus funciones públicas, no pensando en enriquecerse a ¨costillas¨ de los gobernados y que produzcan las transformaciones muy anheladas por el pueblo dominicano durante décadas. “Esta es una deuda que se espera que sea asumida por un liderazgo serio y competente”, dijo.

“Levantamos oraciones para que ese comportamiento que ensombrece a nuestra sociedad como el tema de la impunidad sea de una vez y por toda superado y se garantice un régimen efectivo de consecuencias y dicha impunidad no pueda prevalecer. Al mismo tiempo oramos para tener una administración de justicia sana para todos, sin aserción de personas”, planteó.

El Concilio Iglesia de Dios pidió además por la defensa de la soberanía e identidad como dominicanos, sus valores y tradiciones, en su mayoría cristianos, la aplicación de una política migratoria que garantice la integridad del territorio y una carga migratoria controlada de acuerdo a la realidad económica y social del país.
En cuanto a la identidad nacional, los evangélicos criticaron la exhibición de la Bandera Nacional desprovista del escudo, en franca violación al artículo 39 de la Ley 210-19, sobre Símbolos Patrios, por lo que se unen a varias organizaciones que han repudiado este hecho de personas que “su único interés es sacar la Sagradas Escrituras del Escudo Nacional y de pretender sacar el cristianismo y la educación religiosa de las escuelas” Estos creyentes se comprometieron a seguir trabajando para la promocionar de los valores basados en las sagradas escrituras, principalmente, con el sobre todo en el derecho a la vid, la soberanía y la identidad nacional. Rechazan la corrupción.
Reinaldo Franco
El pastor Reinaldo Franco Aquino, presidente de la Comunidad Apostólica Internacional, advirtió a los líderes políticos dominicanos que deben darle un giro a la función pública y al quehacer político, debido a que la inmoralidad, la corrupción y el pecado, no resisten. “Se tiene que dar un giro a lo limpio, a lo sagrado, a la vocación real de servicio, al manejo transparente de los recursos públicos, y sobre todo, a que la impunidad sea frenada”.
Expresó que el mensaje de la iglesia es de que lo único que va a preservar la democracia quie se tiene es que se haga una sociedad más pura, transparente y con servicios hacia los más desposeídos”. Franco Aquino, expresidente del Consejo Dominicano de la Unidad Evangélica (Codue) indicó que los 80 años de las Iglesias de Dios significan la perseverancia, la entrega, el sacrificio y la decisión de seguir trabajando por el país, convertida en un refugio de masas, para la gente más sufrida y de transformación. Con una representación de más de 80 congregaciones, a la concentración ayer en el Palacio de los Deportes profesor Vigilio Travieso Soto, asistieron decenas de líderes y familias, obispos nacionales, internacionales, artistas, senadores y diputados, con más de tres congregaciones representadas, con el desafío de de impactar a la nación.
Fuente: fuerzalatinacristiana.com

Publicar un comentario

 
Top