0
Jefe de la Policía en Kenia William Sifuna

Un jefe de la Policía en Kenia se ha propuesto combatir el crimen en las calles, usando una Biblia e invocando el poder de Dios al entrar en áreas llenas de delincuentes.

William Sifuna es el único responsable de mantener la ley y el orden en Maralal, condado de Samburu, donde se producen robos a mano armada a diario y son comunes las extorsiones.

Sin embargo, a lo largo de los años, una cosa que Sifuna notó fue que la mayoría de los delitos están relacionados de alguna manera con el robo de ganado. Entonces, el oficial que es conocido como "el policía predicador", decidió emplear una táctica basada en la Biblia cuando se enfrenta a sospechosos.

Les indico que tienen que devolver lo que robaron a su legítimo dueño, que se disculpen con la persona y que prometan que nunca volverán a robar.

Inmediatamente, Sifuna vio algunos resultados impresionantes. Sin embargo, el policía no confía en la simple palabra de los delincuentes. También les exige que elaboren un plan a largo plazo que detalle cómo exactamente se mantendrán fuera de problemas en el futuro.

Para combatir la delincuencia de manera efectiva, dice, se necesita fe. "Para combatir la delincuencia necesitamos a Dios", dijo a The Standard. “No podemos hacerlo solos. Necesitamos la intervención de Dios en todo lo que estamos haciendo como fuerza policial".

El jefe de la Policía también ofrece segundas oportunidades a los jóvenes delincuentes. Como cristianos, dijo, debemos mantener la noción de que absolutamente todos merecen una segunda oportunidad, sin importar lo que hayan hecho.

"Antes de arrestarlos, aprovecho la oportunidad para predicarles la palabra de Dioso y les doy un consejo", dijo. "Y cuando salen de las celdas frías, la mayoría confiesa y se aleja del mal vivir".

El oficial, además de policía, también tiene una acreditación aprobada por el tribunal como mediador y también es pastor regular del Ministerio de Restauración de Elshaddai.

Al señalar que aplica la ley de una manera bastante "interactiva", Sifuna agregó que su estrategia es simple: "Escucho su versión de la historia, les aconsejo y medito en el caso".

Pero como si eso no fuera suficiente, este auténtico policía todavía decidió establecer un refugio para niños maltratados en las violentas calles de Maralal. También supervisa las operaciones en un orfanato cercano. 
Fuente: AcontecerCristiano.Net

Publicar un comentario

 
Top