0
Cantando himnos cristianos en la iglesia


Los himnos cristianos tradicionales siguen siendo una parte estimada del culto de la iglesia, a pesar del rápido auge de la música cristiana contemporánea en las últimas dos décadas.

Aunque la música cristiana contemporánea (MCC) se ha puesto de moda en muchas iglesias de todo el mundo occidental, el estudio de LifeWay con 1.000 pastores protestantes, ha descubierto que la mayoría continúa conservando los himnos cristianos en su repertorio musical.

Más de dos tercios (69%) de los pastores entrevistados dijeron que los himnarios se utilizan regularmente en sus iglesias, solo superados por la música de piano.

Scott McConnell, CEO de LifeWay Research, dijo: "Al igual que los libros impresos, los himnarios están lejos de ser obsoletos. Las personas y los grupos siguen liderando congregaciones cantando juntas cada semana".

La encuesta también encontró que la adoración es un área de la vida de la iglesia donde hay poco conflicto entre el pastor, el equipo de adoración y la congregación.

Sólo el 15% de los pastores dijeron que las preferencias de adoración de su congregación eran el mayor desafío al que se enfrentaba su iglesia y que sólo el 5% de los fieles dijeron que cambiarían de iglesia si cambiaba el estilo de adoración.

Aunque muchas iglesias tienen un líder o equipo de alabanza, la investigación encontró que los pastores generalmente influyen en la música que se tocará los domingos, con 71% diciendo que colaboran en la planificación de la adoración.

La investigación señaló una sana colaboración entre la mayoría de los pastores y sus líderes de alabanza, con el 92% de los pastores diciendo que su relación se caracterizó por el respeto mutuo.

Más de las tres cuartas partes (79%) de los pastores dijeron que el piano era una parte regular de su culto en la iglesia, mientras que los pentecostales eran la denominación más probable (82%) para tener una banda de alabanza.

Esto no quiere decir que el piano también esté obsoleto, con casi la mitad de los pastores encuestados (47%) diciendo que el piano era una parte regular de su culto. 

Publicar un comentario

 
Top