0

El Rev. Zakariah Ido, pastor de la Iglesia Evangélica Ganando Todos (ECWA), Dankade, en el área del gobierno local de Igabi en el estado de Kaduna, Nigeria central, y dos de sus hijos han sido secuestrados por la presunta milicia islamista Pël, junto con otros 14 miembros del coro de la iglesia, incluyendo al hijo de otro pastor, cuyo nombre aún no se ha dado el domingo 19 de mayo, alrededor de las 10 p.m., durante una sesión de ensayo nocturno.

El reverendo Nath Waziri, secretario del consejo de la iglesia regional de Zaria, en una declaración, dijo: “La iglesia organizó una confraternidad de coro combinada desde el sábado por la noche hasta la madrugada de hoy. Luego, esta mañana (domingo), los secuestradores irrumpieron en la iglesia, cuando llegaron los pistoleros, pidieron a todos en la iglesia que entregaran sus teléfonos y exigieron el paradero del pastor”. El Rev. Waziri narró: “Después de amenazar a los coristas, se asustaron y les mostraron la casa del pastor. Se lo llevaron a él y a su hija con otras 15 personas, incluyendo al hijo del pastor de la Iglesia Asambleas de Dios”, dijo el secretario de la iglesia regional.

Un testigo que escapó del secuestro dijo: “Mientras estábamos en la iglesia, los pastores fulani, que eran más de 20, rodearon la iglesia y comenzaron a disparar. “Todos estaban aterrorizados, pero no había manera de que pudiéramos correr porque ya habían rodeado la iglesia. Estaban pidiendo la casa del pastor y amenazaron con dispararnos si no les mostramos la casa”, dijo el testigo cuyo nombre ha sido retenido por razones de seguridad.

“Algunos de ellos fueron a la casa del pastor mientras que otros nos vigilaban. Secuestraron a la hija del pastor y a otras 14 personas. Diez niñas y cinco hombres fueron secuestrados”, dijo el testigo.

Desde finales de 2018, grupos de milicianos radicales de los Pël Islámicos Fulani han atacado continuamente el Consejo de Gobierno Local de Birnin Gwari y Kajuru. Entre febrero y mayo, los islamistas han matado a más de 500 personas, en su mayoría agricultores cristianos pobres.

En otro ataque, aproximadamente en el mismo período en la aldea de Guguwa-Kwate, en la comunidad de Rigasa del Consejo Local de Igabi del estado, un dirigente de la aldea dijo que más de 30 pastores Pël armados atacaron la aldea y que en la incursión el hijo de su hermano mayor resultó muerto. “Entraron en una casa y golpeaban a la gente. Secuestraron a un hombre y una mujer en la casa. Mataron al hijo de mi hermano mayor”, dijo el líder de la aldea, alegando anonimato.

“Esta es la quinta vez que estos bandidos invaden nuestra comunidad. Hace unos dos meses, secuestraron a dos personas en la granja. La otra persona fue asesinada incluso después de que les pagáramos el rescate”, dijo el líder de la comunidad.

Fuente: globalchristiannews.org

Publicar un comentario

 
Top