0

La persecución religiosa , ideológica y política nunca fueron noticia para los cristianos, ya que desde su nacimiento en el siglo I de la era cristiana, la intolerancia y la privación de libertad ya estaban presentes en la sociedad, en contra de los seguidores de Jesucristo. Actualmente no es diferente en varios países del mundo, pero una característica marcante también viene acompañando esa trayectoria: el crecimiento!
Se ha hecho popular que dice en el Evangelio por medio de una frase, que dice que “los cristianos son como masa: cuanto más se golpean, la más crecen .” De hecho, es posible ver el sentido práctico de este concepto, por ejemplo, en una iglesia ubicada en el Norte de África.
En aquella región de mayoría islámica la conversión a los cristianos es vista como un grave problema y los cristianos son constantemente intimidados.
“Si usted ve a su hijo súbitamente perdonando, alegre, feliz, escuchándole, no discutiendo, hablando de no odiar, esas son las señales de que pueden ir a una iglesia clandestina. Esto es una amenaza para su familia “, dijo un cristiano local.
La información es un informe del proyecto “La gente en el terreno”, la red de televisión por satélite SAT-7 . Él informa cómo los cristianos son monitoreados constantemente, por ejemplo, en países como Argelia. Un morador local dijo que hasta la cena, la ceremonia que recuerda la muerte y la resurrección de Cristo, necesita ser discreta.
“Sería muy peligroso y atraería la atención de las autoridades”, dijo sobre la cena en el mismo lugar. En vez de eso, la iglesia necesita alternar el lugar para despistar a los perseguidores.
“Siempre estamos vigilados. Siempre cambiamos nuestros lugares de encuentro y llegamos a horarios aleatorios, usando diferentes rutas. Todo el mundo está siempre vigilante “, agregó el chico.
“Cuando las autoridades encuentran una iglesia clandestina, ellas entran en la sala, llevan todos nuestros celulares, todos nuestros ordenadores – cualquier cosa que puedan utilizar para extraer información para encontrar otros como nosotros”, destaca.
Sin embargo, es precisamente la persecución que han hecho los cristianos unirse, al mismo tiempo llamando la atención de otras personas a lo que dice la Biblia Sagrada, al punto de despertar tanto la ira de los perseguidores. Así pues, la iglesia ha crecido agregado nuevos convertidos regularmente.
“El crecimiento de la iglesia ha sido fuerte en mi país, pero recientemente a las iglesias han sido sometidas a una represión del gobierno, con varias de ellas cerradas”, dijo otro argelino, concluyendo que a pesar de eso “cada tres meses, nuestra iglesia realiza un bautismo a veces durante más de 100 personas”, según la Biblia para Medio Oriente .
Fuente. joeirizarrynoticiascristianas.com    

Publicar un comentario

 
Top