0

La caravana de migrantes ya suma más de 7 mil personas que se dirige rumbo a los Estados Unidos con la esperanza de una mejor calidad de vida.
Durante su recorrido en territorio mexicano los migrantes provenientes de Honduras, Guatemala y El Salvador, han recibido ayuda de diferentes organizaciones humanitarias.
La Brigada Médica Nazarena, es una de ellas, que este fin de semana dio servicios médicos a los migrantes que se encontraban de paso por el parque central de Tapachula, en Chiapas.
Los médicos y enfermeras atendieron a unas 140 personas que presentaban algún padecimiento, según datos publicados en el sitio web de la Iglesia del Nazareno Mesoamérica.
El coordinador de Brigadas Médicas Nazarenas en México, Carlos Betanzos, informó que los migrantes están propensos a sufrir enfermedades estomacales debido a las condiciones en las que se están alimentando, la escasa higiene personal, los cambios de temperatura y las lluvias.
Además, mencionó que los padecimientos más frecuentes en el primer día de brigada fueron: dolor de músculos, dolor de huesos, dolor de cabeza, ampollas en los pies, rozaduras en la ingle, enfermedades intestinales, enfermedades respiratorias y golpes de calor.
El coordinador de Ministerios Nazarenos de Compasión en el sur de México, Edi Montejo invitó a la iglesia mexicana a unirse a la ayuda: “puede organizarse como Iglesia y llevar alimentos durante la caravana, dar botellas de agua o una bebida hidratante, si tiene un templo amplio puede acudir a las autoridades para ofrecerlo como refugio temporal, donar ropa en buen estado, si eres profesional de la salud puede involucrarse en las Brigadas Médicas. Todos podemos ayudar, sea parte de la bendición y sea un buen samaritano”.
También envió un mensaje a toda la iglesia a orar: “Invitamos a estar en oración por México y nuestras autoridades, también por los migrantes, en especial por los niños y niñas que van en el contingente, indefensos y a expensas de muchos peligros.”

Se calcula que la a caravana ha avanzado 75 kilómetros (45 millas) desde que cruzó la frontera con Guatemala y todavía le quedan más de 1.600 kilómetros (1.000 millas) por delante, y probablemente mucho más, para terminar su viaje.
Fuente: www1.cbn.com

Publicar un comentario

 
Top