0

Pérez, quien dirigió la Iglesia Nueva Filadelfia, un miembro de la Asociación de Iglesias Evangélicas del Caribe, aparentemente había estado hablando en contra de la presencia de grupos armados ilegales involucrados en batallas territoriales.
“El pastor Martínez Pérez se enfrentaría al grupo neo-paramilitar, siempre se le acercarían para decirle que han llegado para proteger a la comunidad, que solo ellos podían hacerlo, él respondería diciendo que la comunidad no necesitaba esta forma de protección”, dijo un miembro de la comunidad a CSW.
Según los informes, Pérez había rechazado las demandas de los militantes de transportarlos en su bote, cuando a principios del 16 de septiembre los hombres regresaron en motocicletas a su casa.
Los criminales llamaron al pastor y le dijeron “Como eres pastor, solo te dispararemos una vez”. Luego le dispararon y lo mataron frente a su casa.
La esposa de Pérez y cinco hijos adultos huyeron de la aldea después del asesinato, temiendo por su seguridad.
“CSW extiende sus más profundas condolencias a la familia del pastor Elfren Martínez Pérez. Si bien celebramos los esfuerzos del gobierno colombiano en relación con el acuerdo de paz hasta ahora, pocas comunidades han cambiado en las regiones donde los grupos armados ilegales continúan operando con impunidad el gobierno colombiano debe realizar una investigación completa sobre el asesinato del pastor y llevar a los responsables ante la justicia”, dijo el presidente ejecutivo de CSW, Mervyn Thomas.
“También acogemos con beneplácito las numerosas recomendaciones aceptadas por Colombia en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas que piden una mayor protección de los defensores de los derechos humanos y los líderes de la comunidad y recomendamos encarecidamente la inclusión de líderes religiosos en estas recomendaciones”.
Colombia sigue siendo una nación altamente volátil que está viendo varios grupos armados en competencia que luchan por el control en algunas partes del país. A principios de enero, fue incluida en el n.° 49 de la lista de Observación Mundial de Open Doors USA, donde los cristianos enfrentan la mayor parte de la persecución o violencia debido a su fe.
“La persecución cristiana violenta es común en este país sudamericano, tanto a manos de grupos criminales como indígenas. Los grupos guerrilleros obligan a los cristianos a pagar un ‘impuesto de protección’ como una especie de seguro contra asalto o asesinato”, explica Open Doors .
“Emiten amenazas de muerte a los cristianos involucrados en el evangelismo, por temor a que los creyentes continúen oponiéndose al terror que estos grupos usan para mantener el poder. En las comunidades indígenas, la violencia se emplea para disuadir a los cristianos a quienes ven como una amenaza para los grupos étnicos costumbres y visiones del mundo “, agrega el perro guardián.
Fuente. joeirizarrynoticiascristianas.com    

Publicar un comentario

 
Top