0
Grecia atraviesa por el peor incendio forestal de la década

El verano en el norte de Europa está causando estragos. Las personas de esta zona acostumbradas a altas temperaturas, hoy experimentan temperaturas nunca antes vistas. Al menos 74 personas murieron y 182 resultaron heridas durante los graves incendios forestales en Grecia.

Según el último balance de Protección Civil, en Japón los termómetros marcaron los 41 grados y el calor provocó la muerte de 40 personas. En Grecia la situación es similar, al menos 74 personas fallecieron en medio de los incendios forestales que se desataron al este de Atenas.

La mayoría de las víctimas mortales de los últimos incendios perecieron en sus casas o en sus vehículos, arrasados por las llamas que se propagaron con suma rapidez. Uno de los momentos más dramáticos de la jornada de rescate fue el hallazgo de un grupo de 26 personas sin vida.
Según La Nación, entre las víctimas se encontraban varios niños calcinados y abrazados unos a otros en un descampado en la pequeña localidad de Meti. Los testimonios de los habitantes de la zona resultan estremecedores. “El fuego era tan grande sobre Atenas, se veían las nubes de humo y el sol se había oscurecido, era un apocalipsis”, dijo un poblador.
Ante esta situación, el área metropolitana de la capital de Grecia fue declarada en estado de emergencia y el primer ministro, Alexis Tsipras, regresó anticipadamente de un viaje a Bosnia y Herzegovina, y manifestó que el fuego podría haber sido provocado.
¡Impacto Evangelistico se une en oración por los países que atraviesan dolor!

Foto: AFP

Publicar un comentario

 
Top