0

La ONG Concern International Christian (CPI), que supervisa la persecución de los cristianos de todo el mundo, dice que el 17 de julio, más de 70 policías y trabajadores demolieron la Iglesia Católica Liangwang, en la provincia de Shandong, China.
En el caso de que se trate de una iglesia sancionada, es decir, aprobada por el Estado y tenía registro legal desde 2006. Tres conserjes, Gao Rongli, Zhang Siling y Li Xiangmei, que estaban dentro de la iglesia, tuvieron sus celulares confiscados y destruidos, antes de ser expulsados ​​del edificio . En el transcurso de 15 minutos, ella fue demolida por excavadoras y hombres con picaretas.
Aunque es común que el gobierno chino destruya iglesias por diversos motivos, el hecho de ser un gran templo católico y con registro, puede indicar una radicalización del Partido Comunista, que, bajo el presidente Xi Jinping, intenta imponer el ateísmo.
Otra iglesia católica cerca de Xi’an, en la provincia de Shaanxi, fue demolida a la fuerza en diciembre pasado, a pesar de tener todos los permisos necesarios para el uso del templo.

Gina Goh, líder regional de la ICC, dijo: “La mano de obra desproporcionada usada para demoler esta iglesia muestra que China teme a los cristianos. El gobierno sabía que la demolición en nombre de la zonificación urbana sufrir con resistencia, por lo que tomó medidas extremas. A pesar de los constantes esfuerzos para intimidar a la Iglesia con acciones como ésta, el gobierno no puede destruir la fe y la resiliencia de los cristianos chinos “.
Fuente. joeirizarrynoticiascristianas.com    

Publicar un comentario

 
Top