0
Resultado de imagen para Terremoto En Taiwán

Un terremoto de 6,4 grados en la escala de Ritcher sacudió a la ciudad Hualian, en Taiwán, a las 23:50 hora local del miércoles (15:50 GMT del martes), causando 7 muertos, 88 desaparecidos y 256 heridos hasta el cierre de esta nota. Por otra parte, hasta el momento ya se han rescatado a 227 personas.

El epicentro del terremoto se situó a 18,3 kilómetros al noreste de la ciudad de Hualien. Aunque las zonas más afectadas fueron las cercanas a esta ciudad, el movimiento sísmico se sintió en toda la isla y desencadenó el pánico de muchos.

Algunas de las edificaciones afectadas son: el Edificio Residencial-Comercial Yunmencuidi que quedó inclinado casi 45 grados y el Hotel Meilun, donde se encuentra la mayoría de los desaparecidos, y en el cual los equipos de rescate trabajan contrarreloj, esperando rescatarlos con vida.
7 muertos y 88 desaparecidos tras terremoto en Taiwán (Video)
El fuerte temblor inclinó dos hospitales, causó grietas en cientos de edificios y dañó numerosas infraestructuras de la isla. Dos puentes también quedaron dañados y fueron cerrados al tráfico, incluido el de Qixingtian, y la autopista Suhua, debido a numerosas grietas y roturas.

Las calles de muchas ciudades isleñas se llenaron de gente por la noche ante el temor de réplicas de mayor magnitud, y muchos isleños no volvieron a sus hogares hasta la madrugada. Taiwán se encuentra en el anillo de fuego del Pacífico, zona con gran actividad sísmica. En 1999 se registró un terremoto de magnitud 7,6 que causó 2415 muertos.
Fuente: EFE

Publicar un comentario

 
Top