0
Gobierno chino prohíbe a niños asistir a Iglesias

Autoridades chinas prohíben a niños asistir a reuniones cristianas donde se les comparta la Palabra de Dios.
Las actividades cristianas para niños en los centros de cultos evangélicos chinos están siendo restringidas, debido al temor que se tiene por querer introducir los valores cristianos a los pequeños y puedan crecen con una fe que no les corresponde.
China, país comunista, ha modificado normas constitucionales que endurecen cada día más las libertades religiosas, así como la práctica de cultos. En el mes de Julio cerca de un centenar de iglesias en Wenzhou, provincia china de Zhejiang, recibieron un informe que prohíbe a los jóvenes participar en las iglesias, según detalla un informe.
"La gran China está en medio de un avivamiento religioso y al gobierno actual le preocupa que la religión pueda ser un medio a través del cual los valores extranjeros puedan ‘penetrar’ en China y, en última instancia, afectar la estabilidad política.", señaló William Nee, investigador de Amnistía Internacional.
El gobierno busca con estas normas disminuir el creciente avance del cristianismo dentro del país asiático. Por tal razón el partido comunista de China ha estipulado también que los funcionarios y miembros no pueden creer en Cristo.
La preocupación se centra en los niños que han sido prohibidos a participar de los cultos cristianos. Durante un discurso a cargo del Presidente Xi Jinping donde señala la dureza para la libertad religiosa
"Deben ser enseñados en los pensamientos marxistas, así como los jóvenes y no en creencias religiosas que solo traen fracaso al país, se debe hacer un esfuerzo para evitar que las iglesias se metan a los colegios y a las mente de los chinos.”, señaló Xi  Jinping.
Sin embargo, actualmente en China existen cerca de 100 millones de cristianos superando a los miembros del Partido Comunista Chino, que es de 85 millones.

Fuente: Dailymail

Publicar un comentario

 
Top