0
Crece persecución de los cristianos en el mundo

La persecución para los cristianos, en los últimos años, es peor que en otros tiempos, según afirma un informe de la organización benéfica Aid to the Church in Need.

Los países del Medio Oriente aparecen en los primeros lugares donde el ser cristiano implica recibir las peores acciones de amenazas por parte del gobierno. En la realización del informe se establecieron varios parámetros de evaluación, de las formas de persecuciones a los cristianos y las causas que les llevan a ser perseguidos.
"La erradicación de los cristianos y otras minorías fue, y sigue siendo, el objetivo específico y declarado de los grupos extremistas en Irak, Siria y otros países del Medio Oriente.”, señala el informe.
Cerca de 600,000 cristianos fueron perseguidos por declarar su fe a Dios en todo el mundo, solo en el 2016. Las persecuciones a los cristianos está reduciendo el número de cristianos, equivalente a 1.2 millones en cinco años.
“Hubo un genocidio en Nigeria apoyado por la IS, iniciando una campaña de violencia para garantizar que los creyentes no se puedan quedar en el país.”, explica el informe. Países del continente africano también están atacando a los cristianos de manera severa por su creencia.
El informe detalla que pidieron ayuda a las Naciones Unidas para los cristianos que se encuentran en constante sufrimiento, pero hasta la fecha la ayuda ha llegado en forma mínima.

Fuente: ChristianPost

Publicar un comentario

 
Top