0
Judíos marchan en Jerusalén exigiendo la construcción del Tercer Templo

Esta semana marcó el inicio del ayuno judío Tisha B’Av, que recuerda la destrucción del primer y segundo templos por los babilónicos y romanos, respectivamente.

Miles de judíos israelíes participaron en una marcha anual en torno a los muros de la Ciudad Vieja de Jerusalén, realizando una concentración especial en el Monte del Templo.

Aunque es el lugar más sagrado del judaísmo, debido a acuerdos firmados al final de la Guerra de los Seis Días, en 1967, son los musulmanes que controlan el lugar y los judíos no pueden hacer sus oraciones allí.
Los recientes conflictos en el lugar reanudaron la disputa sobre quién es el legítimo “dueño” del lugar.En la marcha de esta semana, los funcionarios del gobierno presentes destacaron que el pueblo de Israel está buscando mucho más que el derecho de orar en lo alto del Monte del Templo, ellos quieren la construcción del Tercer Templo.
“Todo el mundo que vino aquí esta noche probó con sus pies que deseamos el Templo de vuelta  y rápidamente”, afirmó el Viceministro de Defensa, Eli Ben Dahan.
Más de mil judíos subieron al monte esta semana, en una demostración colectiva que llamó la atención de las autoridades. El movimiento es pacífico y la mayoría de ellos piden apenas el derecho de volver a expresar libremente su fe en lo que es considerado un lugar santo por cerca de 3.000 años.

Fuente: Biblia Todo, womeningreen

Publicar un comentario

 
Top