0
Más de 80 empresas ofertan 6 mil puestos de trabajo en Lima Norte

Vacantes laborales se ubican en los rubros de retail, textil, telecomunicaciones, seguridad, manufactura, entre otros.

Más de 80 empresas del sector privado ofertan vacantes en diferentes sectores productivos en el marco de la Semana del Empleo en Lima Norte. Según lo informó el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados, estas vacantes suman más de 6 mil puestos de trabajo formal para jóvenes y población vulnerable.
En la feria laboral, ubicada frente a la Municipalidad de Los Olivos, se realizan procesos de selección masiva de personal y se brindan los servicios de bolsa de trabajo y asesoría para la búsqueda de empleo. Los emprendedores y trabajadores independientes también pueden informarse sobre capacitación y orientación para el emprendimiento a cargo de los programas Jóvenes Productivos e Impulsa Perú.
Estos puestos laborales pueden desarrollarse en cualquier parte de Lima y se encuentran concentrados especialmente en los rubros de retail, textil, telecomunicaciones, seguridad, manufactura, ventas, limpieza y saneamiento ambiental, gastronomía, salud, entre otros.
Jóvenes y personas con discapacidad
Del total de vacantes ofrecidas, 467 puestos están dirigidos a personas con discapacidad en las especialidades de operario de almacén, atención al cliente, agentes de seguridad, auxiliar de limpieza, supervisor de mantenimiento, ejecutivo de ventas call center y cocineros.
Por otro lado, para fomentar el empleo desde el inicio, los escolares de los últimos años de educación secundaria recibirán orientación vocacional, mientras que a los jóvenes de 18 a 29 años se les entrega gratis el Certificado Único Laboral (CUL), documento que valida información sobre identidad, domicilio, experiencia laboral formal y antecedentes policiales.

Grados Carraro invitó a la población a visitar esta feria portando DNI y currículum hasta el jueves 6 de julio en la Av. Carlos A. Izaguirre 813, Los Olivos. Este año, además de la feria en Lima Norte, se realizaron Semanas del Empleo en Ate y en el Parque de la Exposición (Lima Metropolitana), donde se atendieron a casi 28 mil personas en total.
Fuente:  diariocorreo.

Publicar un comentario

 
Top