0

Sus actuaciones cómicas lo han llevado a triunfar en àmbito del cine, desde que protagonizó Ace Ventura: Pet Detective y Dumb and Dumber en 1994.
El viaje espiritual de Carrey lo ha llevado en muchas direcciones, pero en una visita reciente a una organización benéfica que ayuda a los pobres de Los Ángeles, hizo referencias explícitas al sufrimiento de Cristo en la cruz que puede indicar un cambio en su pensamiento, de acuerdo a lo publicado por God Reports.
Nacido en Ontario, Canadá, Carrey fue criado por católicos romanos de ascendencia canadiense.
En cuanto a sus creencias, Carrey siempre fue conocido por ser un ardiente defensor de la Meditación Trascendental, y parece atribuirle crédito a la práctica de ayudarlo a superar la depresión y a retirarse del Prozac y de todas las otras drogas, incluido el café.
En 2010, dijo a 60 minutos: “Soy budista, soy cristiano, soy musulmán, soy lo que quieras que sea. Todo se reduce a la misma cosa. Estás en un lugar cariñoso o estás en un lugar sin amor, si estás conmigo ahora mismo no puedes ser infeliz, no es posible”.
En los últimos años, Carrey ha apoyado a Homeboy Industries en el centro de Los Ángeles, la asombrosa comunidad dirigida por el Padre Gregory Boyle, que proporciona esperanza y capacitación laboral para ex miembros de pandillas.
En una aparición del mes pasado, Carrey llamò la atención de los medios al hablar implícitamente de Cristo.
“Yo mismo he tenido algunos desafíos en los últimos años”, admitió Carrey en una sala repleta de ex pandilleros. “En última instancia, creo que el sufrimiento lleva a la salvación. De hecho, es la única manera”.
Carrey habló de su propio camino al tratar con los juicios. “De alguna manera tenemos que aceptar y no Negar, pero sentir nuestro sufrimiento y sentir nuestras pérdidas y luego tomar una de dos decisiones”.
“O bien decidimos pasar por la puerta del resentimiento, que conduce a la venganza, que conduce al daño propio, que conduce al daño a otros, o pasamos por la puerta del perdón que conduce a la gracia”.
“Ustedes tomaron la decisión de pasar por la puerta del perdón, la cual conduce a la gracia, como Cristo hizo en la cruz. Sufría terriblemente y fue roto por ella hasta el punto de la duda y un sentimiento de abandono absoluto, que todos ustedes han sentido”.
“Entonces hubo una decisión a tomar, que era mirar a la gente que causaba ese sufrimiento con compasión y perdón. Eso es lo que abre las puertas del cielo para todos nosotros”.
-Lo deseo para todos ustedes. Lo deseo para mí “, dijo.
Con el padre Boyle mirando aprobado, Carrey dijo que sentía la presencia de Dios en la habitación. “Quiero hablar con el hecho de que creo que esta habitación está llena de Dios.”
“La meditación para mí y para mucha gente ha sido una manera de apagar eso o reconocer que esos pensamientos son sólo pensamientos. Como nubes que pasan por el cielo, pasarán y se moverán suavemente hacia el lugar de la paz, sólo para detener la espiral del pensamiento”.

De acuerdo a sus declaraciones, podemos observar que aún continúa con una mixtura de creencias, a pesar de parecer comprender el significado de lo hecho por Cristo en la cruz.
DFuente:  evangelionoticias.com

Publicar un comentario

 
Top