0

El costo de inversión se estima que va a partir de los US$ 2.000 ya que ello varía según el nivel y los objetivos del estudiante. Los peruanos al momento de elegir aprender el idioma inglés en el extranjero, el 60% de ellos prefiere hacerlo en EEUU siendo los destinos más populares New York, Boston y  California mientras que un 30% opta por viajar a Inglaterra y un 10% divide sus destinos de viaje entre Australia, Malta y Capetown.

Respecto al costo de inversión, se estima que iría a partir de los US$ 2.000, ya que ello varía según el nivel y los objetivos del estudiante. En función al perfil de los peruanos, cuando los millenials viajan al extranjero a tomar un programa de idiomas, prefieren las actividades en grupo y viajar a ciudades como Nueva York o Santa Bárbara. Además, gustan de actividades turísticas como paseos de fin de semana, actividades culturales, shows de teatro y conciertos.

“Existe otro público bastante marcado que es el de 25 años a más. Ellos viajan mucho a las escuelas de Londres, Boston y Australia, donde la demanda es más alta, ya que además de estudiar, buscan conseguir un empleo para obtener experiencia y pagar sus gastos locales. Se encargan de fomentar el networking, creando una red de contactos a nivel profesional, forman parte de grupos de integración, realizan visitas a empresas o aprovechan el tiempo para aplicar aprogramas de prácticas profesionales”, señala  Francesca Falcone, Country Manager de EF Education First.


Estos resultados se obtuvieron tras la evaluación mundial sobre el dominio del inglés, EPI 2016, donde participaron 72 países y que tuvo entre sus indicadores: la capacidad de aprender a hablar inglés, los ingresos, la innovación y la calidad de vida. Se concluyó que el Perú ocupa el puesto 8 a nivel de Latinoamérica, ubicándose por debajo de países como Argentina, Uruguay, Brasil, Chile y México.

Según señala Falcone este resultado debe ser un motivo para enfocar la atención en el aprendizaje de idiomas extranjeros.
Fuente:  larepublica.pe

Publicar un comentario

 
Top