0

Sabemos que Moisés envió a doce varones a reconocer la tierra, y verificar como era el terreno, si era fértil o estéril, si habian árboles o no. El grupo de líderes evangélicos latinoamericanos volverá a sus países con un reportaje.
“Se reunieron los líderes de Latinoamérica los mismos fueron invitados por el Gobierno, para reunirse con el cuerpo diplomático, legislativo y también el ejecutivo”, dijo el pastor Eduardo Gómez de Colombia.
“Hubo una reunión bastante cálida con el primer ministro de Israel, donde expresó su gratitud y la del pueblo de Israel, por todo el amor que ellos sienten que este pueblo cristiano evangélico le da a Israel”, indico el pastor Jorge Marqués de Uruguay.
“Oramos por el primer ministro, Benjamin Netanyahu, pidiendo mas sabiduría de Dios para él, y mejor estando en su oficina pudimos orar por él, ya que el mismo accedió.”
“Para nosotros fue una respuesta de Dios, cuando persistimos en oración por alguien a la distancia, tarde o temprano Dios nos da el privilegio de cumplirlo”, precisa Gilberto Rocher de México.
“Ademas la Embajada de Israel nos invitó a participar en una alianza amigable con Israel, para poder conocer mucho más acerca de este país y estrechar los lazos amistosos”, indica Ilya Carrera de Panamá.
“Los líderes aquí presente, de diversos países, han dicho que ha sido una tremenda experiencia que ha marcado sus vidas, dejando una huella indeleble e imborrable, por el Espíritu Santo en nuestras mentes y nuestros corazones”, asevera Gómez.
“Vengo de Uruguay a plantar árboles en Israel, soy pastor cristiano y en Israel tenemos nuestras raíces, nuestros valores, nuestra fe y nuestro Dios”, dice Marqués.
“Hemos estado orando por la situación ecológica de Israel, y por las lluvias. La semana pasada que ocurrieron los incendios orábamos por los bosques”, comento Rocher.
Este grupo latinoamericano lee la oración o bendición para la plantación de árboles.
“Tú que construistes a Sion y a Jerusalén, contempla y bendice tu tierra con tu misericordia. Bríndandole rocío para bendición y envía lluvias en tiempo propicio”, dice el pastor Felipe García, de México.
“Plantamos un árbol en Israel porque tenemos una conexión profunda. Como éste árbol va a echar raíces, nuestros corazones tienen raíces en esta tierra, nuestra fe es parte de esta nación, amar esta nación es parte de lo que nosotros creemos y nuestra salvación ha venido de esta tierra, a través de Jesucristo, y es por esa razón que al orar diariamente por esta nación recordaremos que hay un árbol, también, plantado como un símbolo de nuestra conexión profunda con Israel”, explico el pastor Fernando Solares, de Guatemala.
“Plantamos un árbol, un roble precisamente, simbólico, que muestra la solidaridad con la tierra de Israel y con la población. Nosotros mediante la creación de vida, estos árboles nos dan una pauta hacia el futuro. Estamos forestando la tierra de Israel en conjunto y creando esta conexión eterna con las personas y la tierra de Israel”, indico Ariel Goldgewicht, director del Departamento Latinoamérica Keren Kayemet LeIsrael (KKL).
“Este es el pueblo escogido. Tenemos que ser un solo cuerpo. Israel es parte de nuestras raíces, y estamos aquí para bendecir a Israel”, precisa Rita Jornu, de Perú.
Los 16 líderes evangélicos de toda Latinoamérica representando a millones de creyentes, dejaron sus arbolitos plantados en la tierra de Israel. Siendo asi un símbolo de vida para las generaciones.

Publicar un comentario

 
Top