0
bibliapremionobel

Fabián Alonso es voluntario de Sociedad Bíblica dentro del penal de José León Suárez, donde se encuentra detenido desde hace tres años. Allí distribuye las Biblias que la Sociedad Bíblica le provee desde 2015. 
“Los internos la reciben con mucha emoción y es muy importante para ellos. He visto a muchas personas que van cambiando a través de la Palabra de Dios”, cuenta. Pero este año también tuvo la oportunidad de entregar una Biblia a una reconocida personalidad de las letras.
John Coetzee, premio Nobel de Literatura 2003, visitó por segunda vez el Centro Universitario San Martín (que se encuentra dentro de la unidad penitenciaria), donde Fabián estudia sociología y participa de talleres de escritura.
Cuando el escritor sudafricano visitó el penal, Fabián leyó su relato En la celda y luego le regaló una Biblia. “Le pregunté a la directora de la Universidad si podía entregarle una Biblia cuando terminara de leer mi texto. Su visita es motivadora para muchos que empezamos a escribir y me pareció una buena oportunidad de compartirle el libro que nos hace tanto bien a todo el mundo y especialmente a los que estamos privados de la libertad. Cuando se la di, me agradeció y me dio un abrazo.”

Fuente: Sociedad Bíblica Argentina

Publicar un comentario

 
Top